LLAY LLAY: Alcalde y concejales visitan Jardín Infantil y sala cuna en sector las peñas

LLAY LLAY: Alcalde y concejales visitan Jardín Infantil y sala cuna en sector las peñas

Este martes el Alcalde Mario Marillanca junto a los concejales Patricio Durán y Margarita Puebla visitarón el sector de Las Peñas para constar en terreno el avance de la construcción del nuevo jardín infantil para el sector. Esta obra, que contará con una inversión total de 110 millones de pesos, se encuentra ya en la etapa de las terminaciones pues la obra gruesa ya está terminada. El flamante jardín infantil contará con 216 metros cuadrados de construcción y los pequeños contarán con nada más y nada menos que con 900 metros cuadrados de terreno en el cual disfrutarán de un entorno privilegiado de áreas verdes.

El inmueble estará compuesto por 2 salas de actividades, 2 salas de hábitos higiénicos (para la sala cuna y para los niños más grandes), vestidores para los auxiliares, 1 sala multiuso, 1 sala de espera, bodegas, 1 sala de amamantamiento, 1 sector de servicios (cocina general), 1 bodega de alimentos, vestidores, 1 patio de servicio.

Según Claudio Santis, arquitecto e inspector técnico del departamento de obras de la Municipalidad de Llay Llay, este jardín infantil será realmente de lujo, tanto por las terminaciones de la obra gruesa, como por el aprovechamiento de la iluminación natural, además del diseño que se ha utilizado en base a los colores luminosos con que están pintadas las salas, que está dirigido a la estimulación del aprendizaje de los párvulos.

Dicha obra, que comenzó su construcción el 18 de marzo de este año, debería ser entregada a fines de julio, lugar en donde se espera hacer una inauguración para que los padres conozcan el hermoso lugar en donde de ahora en adelante sus hijos podrán comenzar sus primeros pasos en el mundo de la educación.

El Alcalde Marillanca, satisfecho por el avance de la obra, mencionó estar muy contento por que uno de los temas más importantes es el de apoyar a las madres jóvenes en la enseñanza y crianza de sus hijos, sobre todo a las mujeres de sectores rurales, para quienes es más difícil el acceso a las sala cunas y jardines infantiles por la distancia, acotó el Edil.

Fuente: CLL Llay Llay

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *