SANTA MARIA: Municipio se reúne con DOH para definir 3 proyectos de agua potable

SANTA MARIA: Municipio se reúne con DOH para definir 3 proyectos de agua potable

El alcalde de Santa María, Claudio Zurita, el administrador municipal, Manuel León, el consejero regional, Eduardo León, los representantes de las Cooperativas de Agua Potable Rural (APR) de Santa Filomena, de Las Cabras y de El  Zaino, se reunieron con Víctor Fuentes, profesional de la Dirección de Obras Hidráulicas, (DOH) para dialogar respecto a la situación de 3 proyectos de agua potable rural, que están detenidos.

Los proyectos corresponden a los  sectores de  Las Cabras, El Zaino y Santa Filomena. Los primeros, consisten en la creación del diseño de un sistema de agua potable rural, para posteriormente, ser presentado para la postulación de fondos, el año 2012. Esto significa para las APR de Jahuelito y Santa Filomena, ampliar la cobertura del agua potable y mejorar la calidad del servicio  a los consumidores.

En el caso de Santa Filomena, se trata de la ampliación de la cobertura de 600 a 1000 usuarios y junto con eso, mejorar el servicio, creando más estanques, haciendo nuevos pozos y  cambiando  cañerías, que ya estaban obsoletas. El proyecto lleva un 70 por ciento de ejecución, pero por asuntos económicos, la empresa ejecutora paralizó las obras. “Este es un proyecto integral que beneficia fácilmente a unas 3000 personas, porque estamos hablando de los sectores de Santa Filomena, Lo Galdamez, Villa Los Olivos,  la Higuera y Las Cabras”, indicó el edil de la comuna.

 

“Después de la reunión estoy un poco más tranquilo, primero, porque, respecto al proyecto en el sector de Jahuelito, nos ofrecieron traer respuesta sobre el diseño. Tengo confianza, creo que el profesional que vino es de fiar. Solamente quiero llamar a la tranquilidad a la gente de Santa María, que estamos trabajando por ellos. El proyecto tiene que terminarse de buena forma”, señaló Claudio Zurita.

En el transcurso del día, la DOH, a través de un documento, informó al municipio que  La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo,  entregará 62 millones de pesos para reactivar las obras de APR en Santa Filomena, lo que podría suceder en el mes septiembre u octubre.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *