LOS ANDES: Gobernadoras Patricia Boffa y Edith Quiroz presidieron juramento a la bandera

LOS ANDES: Gobernadoras Patricia Boffa y Edith Quiroz presidieron juramento a la bandera

A través de una solemne ceremonia la Gobernadora Provincial de San Felipe Patricia Boffa acompañada de su par de la ciudad de Los Andes, Edith Quiroz, presidieron el Juramento a la bandera en el Regimiento Reforzado Nº 3.

Tras recibir los honores de rigor por parte de la unidad de formación, ambas autoridades representantes del Presidente de la República, tomaron ubicación en el palco de oficial, acompañados de alcaldes, oficiales del ejercito, carabineros y representantes de instituciones.
Tras la interpretación del himno oficial, que fue coreado por los asistentes a esta ceremonia, fue el Comandante de la unidad militar, el Coronel Hugo Prado, quien dio lectura a una reseña histórica, sobre lo que significa para el soldado chileno, hacer su solemne juramento a la bandera.
Acto seguido se inició el ritual del juramento, donde el estandarte nacional  se posó frente a cada una de las unidades, para recibir brazo al frente su juramento, que hasta simbolizado ante dios y la patria y dar la vida si fuese necesario.
Al finalizar el juramento,  y tras las descargas por parte de los soldados conscriptos, fue el comandante de la propia unidad quien dio pasó al desfile de honor ante las autoridades.
Con el desfile de los soldados, a los acordes de los viejos estandartes, padres y familiares ubicados en los costados del patio principal del regimiento, aplaudieron muy orgullosos.
Al término de la ceremonia, la Gobernadora Patricia Boffa dijo sentirse muy orgullosa del ejercito Chileno jamás vencido, y que ha sido el ejemplo de muchas generaciones.
“ Hemos sido testigo de una ceremonia, donde nuestros soldados, guardines de la soberanía nacional, juran ante dios y la patria, defendernos y dar la vida si es necesario.
Hemos visto como sus familiares se sienten orgullosos de ser a sus hijos vistiendo el uniforme militar”.
Del mismo la Gobernadora aprovechó de agradecer al Comandante Prado todo el apoyo que ha recibido de parte de la unidad militar, sobre todo en  campañas que son requeridas en servicio de la sociedad civil”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *