SAN FELIPE: Gobernadora se reúne con coordinador de políticas mineras y sernageomin

SAN FELIPE: Gobernadora se reúne con coordinador de políticas mineras y sernageomin

Con el objetivo de informar de la actual actividad minera existe en la provincia, la Gobernadora Patricia Boffa se reunió con el coordinador de políticas mineras de la región Felipe Gallardo Fernández  y el Director Regional de Sernageomin, Gabriel Barraza.

En la ocasión Felipe Gallardo le informó a la Gobernadora del trabajo de fiscalización que se realiza en la provincia, con el fin de conocer el trabajo que existe en la explotación minera.

El plan de trabajo será entre otras funciones trabajar por la modernización de la pequeña minería en relación al programa P.A.M.M.A (Programa de Adecuación y Manejo Ambiental en Minería), el que busca capacitar a los pequeños mineros para que sus minas sean más competitivas y seguras, así como también la creación de mesas de diálogos entre los pequeños empresarios mineros y las autoridades de la región.

Del mismo modo se planificó una salida a terreno con el apoyo de servicios como inspección del trabajo, autoridad sanitaria y el servicio de impuestos internos y de esta forma poder realizar las fiscalizaciones de rigor.

Por su parte el Director Regional de Sernageomin, Gabriel Barraza coordinó junto a la Gobernadora el plan de comunicación, el que debe ser mejorado y tener un proceso de mejor respuesta con carabineros y bomberos, en caso de una determinada emergencia.

En el catastro que se adelantó por parte de Barraza, se señalo la situación de la comuna de Santa María, con la explotación de las mineras El Zaino y Aguas Claras, los yacimientos ubicados en San Felipe con el Putaendo y en Catemu.

En lo que se refiere al trabajo que hará el coordinador de políticas mineras, se adelantó que habrá un trabajo de manera frecuente con la Gobernación de San Felipe, manteniendo las coordinaciones que sean necesarias.

“Este es nuevo desafío que asumo, hay mucho trabajo que realizar en la minera de Aconcagua; nuestra valle está en constante desarrollo y el rubro minero es un pilar fundamental en este crecimiento, no sólo económico sino también social y laboral”, enfatizó la Gobernadora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *