SAN FELIPE: Gobernadora visitó albergue temporal para la gente en condición de calle

SAN FELIPE: Gobernadora visitó albergue temporal para la gente en condición de calle

Una visita al albergue temporal, ubicado en las instalaciones del Hogar de Cristo, y que recoge a la gente que vive en condición de calle, realizó la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa.

El albergue que fuera habilitado con literas del internado del liceo de niñas, estará disponible hasta mediados de agosto, con el fin de poder ofrecer un lugar digno, donde la gente que actualmente vive y duerme en la calle puedan pasé las noches en estos centros.

La Noche Digna es un programa que brindará protección y mejora las condiciones en las que viven y se alimentan las personas en situación de calle.

El programa es una alianza estratégica entre el Gobierno y el Hogar de Cristo, que se suma al esfuerzo por proteger a las personas en situación de calle que está haciendo el  Mideplan, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, las intendencias gobernaciones y municipios.

Con esta iniciativa se duplicará la capacidad de los albergues y hospederías para que las personas puedan tener una noche digna, estén bajo techo y reciban alimentación.

El plan cuenta con una inversión de 1.100 millones de pesos a nivel nacional para darle acogida a 9 mil de las 15 mil personas que actualmente viven en situación de calle.

“Estamos trabajando para ayudar a la gente que está en estas circunstancias, por lo tanto, vamos a  ir en busca a aquellos que están viviendo en la calle para invitarlos a que se alberguen, y en caso de que no accedan, poder derivarlos a los servicios de salud en los casos que correspondan.

Por lo tanto, he realizado una visita a las instalaciones del hogar de cristo, para conocer como está implementando este programa que se inició el pasado 01 de julio.

He podido conversar con la gente que está en condición de calle en nuestra comuna, ellos están muy agradecidos de este programa, por lo mismo, me voy muy conforme porque este plan de trabajo está dando los resultados que estábamos esperando.

Este es un tema no menor, tenemos que evaluar que va a pasar con estas personas, de hecho debemos valuar como los insertamos en la sociedad misma y buscamos algún nivel de capacitación para los más jóvenes”. Dijo la Gobernadora.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *