CATEMU: Alcalde Luksic se reune con socios del comité Los Alamos del Cobre

CATEMU: Alcalde Luksic se reune con socios del comité Los Alamos del Cobre

Con la finalidad de responder a sus dudas sobre los procesos de postulación para la tan añorada casa propia, la directiva y socios del comité habitacional Los Álamos del sector de El Cobre, invitaron al Alcalde Boris Luksic a una reunión realizada en la sede del sector.

El edil respondió dudas sobre el monto del subsidio al que postulan, en este caso Subsidio Solidario n°1 y que varía entre 10 y 12 U.F. de ahorro previo, además del progreso de los trámites para el cambio de uso de suelo del terreno en donde se construiría su población, tramites que se han visto retrasados por la oposición de vecinos agricultores al terreno, pero que gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Luksic con el SEREMI de agricultura, Francisco Vial, se logro que la entidad que autoriza el cambio de uso de suelo, realice una vista a terreno para terminar de convencer a la entidad que el terreno en cuestión es la única y mejor opción para construir el conjunto habitacional.

La directiva del comité podrá acompañar a la comisión que visitara el terreno dentro de este mes.  También informo sobre nueva normativa habitacional que entrara en vigencia dentro del año, de lo que se espera, dará una mejor calidad de vivienda. Finalmente, el edil se comprometió con los socios a agilizar los trámites para el loteo del terreno con la asesoría técnica.

Boris Luksic puso a disposición del comité las gestiones que el municipio pudiera realizar en beneficio de los socios y para adquirir toda información que estos requieran, además agradeció la invitación a la reunión, felicitando a la recientemente electa directiva del comité por la gestión realizada en las últimas semanas para sacar adelante su proyecto habitacional y pidió a los socios mantener la confianza en el Municipio, su oficina de la vivienda y en la asesoría técnica, fundamental para poder ver realizado el sueño de la vivienda.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *