LOS ANDES: Alcalde Navarro despide alumnos de Escuela El Sauce que viajan a Europa

LOS ANDES: Alcalde Navarro despide alumnos de Escuela El Sauce que viajan a Europa

Presentarán el proyecto Agua Limpia, Vida Sana en feria científica

El alcalde Mauricio Navarro despidió a los alumnos de la Escuela Básica El Sauce, Yanina Delgado, Natalia Bórquez y Camilo Mariángel, que viajarán este sábado a Europa, para participar en una feria científica que se realizará en la ciudad de Bratislava, República Checa.

El jefe comunal destacó que esta participación de los niños de El Sauce en una feria científica internacional, “no hace más que poner en relieve la capacidad de los alumnos de la educación municipal”, apuntó, junto con hacer hincapié en que esta será una experiencia inolvidable para ellos, “que, como tal, les servirá para toda la vida”.

El viaje se concretó, gracias al éxito que tuvieron los jóvenes en la ciudad de Antofagasta con el proyecto “Agua Limpia, Vida Sana”, el cual nace a partir del estudio y posterior construcción –por parte de los mismos escolares- de una máquina para purificar el agua, cuestión considerada una necesidad para muchos vecinos de la localidad de El Sauce, quienes regularmente deben consumir agua no potabilizada.

Lilian Uribe, directora del establecimiento, sostuvo que este viaje ha significado un tremendo esfuerzo en términos económicos, “pero, a la vez, un merecido premio por la capacidad de los niños”, indicó, al tiempo de agradecer al municipio y a todos quienes permitieron financiar, con su aporte, los pasajes de avión y otros gastos, “toda vez –enfatizó Uribe- que la estadía corre por cuenta de la organización de la feria”.

Natalia Bórquez, una de las alumnas que viaja, se mostró emocionada, “para nosotros esto es un sueño”, sostuvo, señalando –asimismo- que esa emoción es compartida por toda su familia, “ella –apuntó- está muy orgullosa de mí, por esta posibilidad de salir del país”.

Los niños, acompañados por la profesora creadora del proyecto “Agua Limpia, Vida Sana” Laura Ríos y la directora del establecimiento Lilian Uribe, se quedarán en el viejo continente hasta el 28 de julio, lo cual les dará –además- la posibilidad de conocer Viena y París.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *