ACONCAGUA: Senador Walker lamenta decisión de venta de las acciones de Esval

ACONCAGUA: Senador Walker lamenta decisión de venta de las acciones de Esval

Senador Ignacio  Walker lamenta decisión de venta de las acciones de Esval y llama a utilizar fondos recaudados en beneficio de la región

El senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, calificó como lamentable e incomprensible la decisión de venta del Gobierno, a través de Corfo, de las acciones de la sanitaria Esval de la V región.  “Quiero manifestar mi más profundo rechazo a la privatización de Esval. Desde enero de este año, hemos buscando por todos los medios evitar que esta venta se haga efectiva” señaló el parlamentario.

Asimismo, Walker agrega que está venta del paquete accionario de la sanitaria atenta contra el espíritu del acuerdo del año 1998, año en que se inició el proceso de concesión a los privados de las sanitarias. “Yo era diputado por la V Región cuando se acordó el año 1998 proceder a la concesión de los privados de las empresas sanitarias. En esa oportunidad el acuerdo explícito, y así quedó en la ley, fue mantener una participación minoritaria pero importante del Estado en la propiedad accionaria con el objeto de tener una presencia activa en el directorio de la empresa (considerando sus especiales características como monopolio natural). Es cierto que el año 2003 esto se levantó, pero nunca con intenciones de privatizar tal como lo aseguró en su momento el presidente Lagos y la presidenta Bachelet” agregó el parlamentario.

Respecto al destino de los fondos recaudados por el Gobierno, el senador por la V Región Cordillera, señaló categóricamente que “todos los recursos recaudados deben ser utilizados en su totalidad en el desarrollo de la región. En nuestra V Región hay necesidades apremiantes e importantes como son el desarrollo de las pymes, la extensión del Merval a Quillota, La Cruz y  La Calera, y  por sobre todo, las obras de embalse y de regadíos de la V Región interior”.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *