CALLE LARGA: Museo Interactivo Mirador capacitó a profesores de la Comuna

CALLE LARGA: Museo Interactivo Mirador capacitó a profesores de la Comuna

Más de cuarenta docentes de las escuelas municipalizadas de la comuna, participaron en cursos que les permitirán potenciar el desarrollo de la creatividad entre los estudiantes, como también mejorar el aprendizaje de las matemáticas

Replicar la experiencia de perfeccionamiento docente que han tenido profesores de diversas localidades del país, fue el objetivo de la capacitación realizada durante dos días y medio en la escuela La Pampilla de Calle Larga, en el marco del Programa de Formación Continua para Profesores que realiza el Museo Interactivo Mirador MIM.

Gracias a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Calle Larga, además del importante aporte de los profesionales del MIM que seleccionaron a la comuna como uno de los destinos de esta capacitación, fue posible que más de cuarenta profesores de las escuelas municipalizadas de la comuna pudieran conocer e interiorizarse en diversas técnicas que permitirán mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través del uso de innovadoras técnicas educativas.

“Aportes pedagógicos de los mapas de progreso del aprendizaje en matemática” y “La Creatividad como herramienta para el desarrollo del pensamiento”, fueron los dos cursos impartidos por profesionales de la Universidad Católica de Chile, quienes entregaron valiosas herramientas educativas a los docentes de la comuna.

“El Programa de Formación Continua de Profesores del Museo Interactivo Mirador, es un programa que se gestó desde el 2003. Desde ese año estamos realizando capacitación docente a lo largo de todo Chile. Muchos de los docentes capacitados en el país han tenido seguimiento en aula, es decir tenemos la posibilidad de testear en aula que lo que aprende el profesor sea utilizado exitosamente. La idea es que en algún momento se desarrollen proyectos tecnológicos. Nuestra experiencia nos ha demostrado que estos han sido cursos muy activos, incluso de muchos de ellos han salido proyectos de innovación para ferias científicas y han tenido un éxito importante”, sostuvo María Adela Montt Schroeder, Coordinadora de Programas de Extensión del MIM.

Por su parte la directora del DAEM de la Municipalidad de Calle Larga, destacó la importancia de la participación de los profesores de la comuna en los cursos que implementa el MIM.

“A pesar de que los profesores se encuentran en vacaciones, ellos han querido participar en estas jornadas de capacitación que son de muchísima importancia para mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna. En ese sentido, el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes está inserto dentro de las políticas de la administración municipal que encabeza el alcalde Venegas, es por eso que esta instancia es de gran importancia para adquirir nuevos conocimientos y retomar el segundo semestre con prácticas pedagógicas que permitan mejorar el aprendizaje y la enseñanza en las escuelas de la comuna”, manifestó María Teresa Silva, directora de educación.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *