SANTA MARIA: El queso y el salchichón se presenta en varios sectores de la Comuna

SANTA MARIA: El queso y el salchichón se presenta en varios sectores de la Comuna

En distintos sectores de la comuna se presenta entretenida obra teatral de la destacada compañía El Baúl

Pensando especialmente en los más pequeños, que durante esta semana aún disfrutan de sus vacaciones de invierno, la Municipalidad de Santa María, por intermedio de la Oficina de Cultura, se adjudicó un  proyecto para fomentar y difundir el teatro y las artes en la comuna. La idea es hacer presentaciones itinerantes de teatro, en diferentes localidades de la comuna, enfocadas, especialmente en la creación de audiencias.

Gracias a este proyecto, esta semana  se estarán realizando de manera gratuita  cinco presentaciones  de la obra “El queso y el salchichón”, que ejecuta la connotada compañía El Baúl de Valparaíso. La primera presentación se llevó a cabo este lunes, en la multicancha del sector de Santa Filomena, con una buena convocatoria, que dejó muy satisfechos a los actores.

Los más pequeñitos, acompañados de sus padres, quienes también se deleitaron con esta obra que tiene como protagonistas a cuatro ratones, que pasando por divertidas situaciones, entregan los valores de la generosidad, la amistad, la sinceridad y el valor de la familia.

Respecto a esta iniciativa, el encargado de Cultura, Sergio Rojas, indicó: “Hacemos  una invitación cordial a todos los niños, niñas, a las mamás y a los papás, a los abuelitos, que quieran ir a presenciar una obra muy divertida, que asistan y que aprovechen, ya que tener acceso al teatro es caro. Entonces, que aprovechen, que llevamos una obra cerca de sus casas y además gratuita. Para la presentación que se realizará este miércoles, en la villa San Francisco del sector de El Llano, vamos a poner un furgón para llevar a niños y niñas de Calle El Medio a que asistan a este espectáculo”.

La obra “El queso y el salchichón, además se presentará:

El martes 19, a las 16 hrs., en la multicancha de La Higuera.

El miércoles 20, a las 16 hrs., en la multicancha de la Villa San Francisco, sector El Llano.

El jueves 21, a las 16 hrs., en la  multicancha de la población Los Héroes.

El viernes 22, a las 16 hrs., en la calle Los Eucaliptos de la población Los Almendros.

Sobre la Compañía El Baúl

La compañía de teatro «El Baúl» fue creada en 1993 por un grupo de actores provenientes de la Escuela Teatral Bertold Brecht de Valparaíso.  En sus 18 años de trayectoria, ha experimentado en el teatro infantil y realista, el teatro del absurdo y marginal, además, de la comedia, matizando con producciones de corte musical.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *