Educadoras de JUNJI Valparaíso liberan tensiones a través del Yoga de la Risa

Educadoras de JUNJI Valparaíso liberan tensiones  a través del Yoga de la Risa

Iniciativa, que forma parte de un convenio con el Consejo de la Cultura, beneficia a las funcionarias de 16 jardines infantiles administrados por la institución en distintas comunas de la región.

La risa es contagiosa. Eso lo saben las educadoras y técnicos en educación parvularia de seis jardines infantiles administrados por JUNJI en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Limache que han participado en los talleres de “Yoga de la Risa”.

La iniciativa, que tiene su origen en el convenio “Cultura desde la Cuna, firmado el año pasado entre JUNJI y el Consejo regional de la Cultura y las Artes, busca entregar instancias de esparcimiento al personal de los jardines infantiles clásicos de JUNJI, a fin de que mejoren sus relaciones interpersonales, liberen tensiones y fortalezcan el desarrollo de su labor educativa en el aula.

La capacitación, impartida por el instructor de yoga y actor Enzo Gnecco, se implementó el 2010 en establecimientos de seis comunas con muy buenos resultados, motivando que este año se realizarán nuevamente.

 

“A través de este convenio con el Consejo Regional de la Cultura y las Artes no sólo se presentó la obra ‘La Liga del Buen Trato’ en todas las provincias de la región, sino que también se están realizando estos talleres que permiten, por un lado, que nuestras funcionarias puedan liberar tensiones y mejorar sus relaciones interpersonales, y por otro, mejorar la calidad de la educación inicial, tal como lo encomendó el Presidente Sebastián Piñera, trabajando en ambientes saludables y contribuyendo al desarrollo integral de nuestros niños y niñas”, destacó la Subdirectora Técnica de JUNJI, María Luisa Vega.

Las capacitaciones de “Yoga de la Risa” continuarán en las próximas semanas en jardines infantiles de San Antonio, La Ligua, Quilpué, Villa Alemana, Llay Llay y Quillota, extendiéndose hasta el mes de noviembre.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *