LLAY LLAY: Nuevo Laboratorio del Hospital de Llay Llay comenzó su marcha blanca

LLAY LLAY: Nuevo Laboratorio del Hospital de Llay Llay comenzó su marcha blanca

La obra significó una  inversión cercana a los 20 millones de pesos y permitirá reemplazar a las antiguas instalaciones del establecimiento, brindando un espacio cómodo y confortable al personal de este importante servicio de apoyo.

Tras realizar un recorrido en compañía de la Directoria del Hospital San Francisco de Llay Llay, Gloria Leiva, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, constató las obras de remodelación y habilitación de espacios de laboratorio del establecimiento, el que comenzó su marcha blanca durante esta semana.

En la oportunidad, los directivos pudieron revisar los trabajos y realizar las observaciones correspondientes, las que de acuerdo a lo expresado por los equipos técnicos del Servicio de Salud Aconcagua, deberán ser solucionadas por la empresa contratista en el más breve plazo, con el fin de dar por terminados los trabajos. El nuevo laboratorio se ubica en las dependencias que anteriormente fueron ocupadas por el consultorio adosado al hospital y los trabajos tuvieron un valor cercano a los 20 millones de pesos.

“Junto con dotar al Hospital de Llay Llay de mejores instalaciones para el Servicio de Laboratorio, lo que buscamos con esta inversión es darle un espacio digno a los funcionarios que trabajan en él, ya que por muchos años debieron trabajar en condiciones absolutamente paupérrimas, muy distantes de lo que queremos para quienes se desempeñan  a diario en nuestra red asistencial. Este es un tema que la Directora del Hospital San Francisco me pidió considerar como una prioridad a resolver desde mi llegada al Servicio de Salud y hoy contamos con un espacio en incomparables condiciones, cumpliendo el compromiso suscrito con ella y con quienes trabajan aquí”, manifestó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

La autoridad recalcó que junto a la Directora del establecimiento, Gloria Leiva, se está formulando un plan de trabajo que permita modernizar un importante sector del hospital, con el fin de brindar mayor comodidad tanto a usuarios como a funcionarios. “Así como Los Andes y Putaendo tienen recintos prácticamente nuevos, en Llay Llay también apuntaremos a dar un impulso fuerte a la infraestructura del hospital, ya que no podemos tener un Cesfam prácticamente nuevo y un hospital que sabemos que tiene importantes deficiencias.

Por ejemplo ya hemos visto con los equipos técnicos los trabajos que hay que hacer para renovar las instalaciones de la central de alimentación, que también ha sido puesto como prioridad del establecimiento para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios.

Queremos contar con una red con instalaciones de primer nivel y a eso apuntamos con estas obras, las que permiten brindar mejores condiciones a las personas que trabajan en los establecimientos y también nivelar hacia arriba nuestras instalaciones” finalizó Rodrigo Infante.

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *