LOS ANDES: Más de 35mil chilenos cruzaron Los Libertadores en contingencia por Copa América

LOS ANDES: Más de 35mil chilenos cruzaron Los Libertadores en contingencia por Copa América

Este  lunes 18 se dio terminó a la contingencia desarrollada en el Complejo Fronterizo Los Libertadores con motivo de la Copa América, una vez finalizada la participación del seleccionado nacional en este encuentro deportivo.

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, realizó una reunión de evaluación donde participaron el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Manuel Letelier  el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda, con quienes concluyeron una evaluación positiva de dicha instancia, argumentando que los tiempos de espera en el lado chileno no superaron las tres horas en su momento Peak, que se atendió un promedio de 2 vehículos por minuto y que no se registró ningún accidente de tránsito; considerando que entre el 1 y el 18 de julio, salieron del país 35. 251 chilenos, lo cual se traduce en 364 buses y 6.487 vehículos salidos.
“Hemos hecho una gran evaluación de lo que ha sido este trabajo en equipo, en este plan implementado por el Gobierno. El resultado ha sido satisfactorio  y muy eficiente dada la inédita cantidad de pasajeros que han transitado por el complejo Los Libertadores. A modo de ejemplo, el día Peak, el miércoles 13, tuvimos un flujo de más de 2.700 vehículos y más de 150 buses, tomando como parámetro que en el verano el máximo ha sido de 1.500 automóviles, con el complejo funcionando las 24 horas”, detalló la máxima Autoridad Provincial de Los Andes.
La Gobernadora Edith Quiroz  informó que ayer martes se finalizó la revisión de vehículos en el Puerto Terrestre de Los Andes, y que entre el lunes y el martes ingresaron 10.700 chilenos más  y  que aún estarían en Argentina unos 5 mil chilenos más.
“Es probable que algunas de estas personas hayan regresado por vía aérea por motivos de trabajo. Pero ya estamos teniendo un control vehicular normal con controles sólo en el Complejo Fronterizo Los Libertadores”, detalló la Gobernadora Provincial de Los Andes.
En tanto, el Prefecto de Carabineros de Aconcagua, Coronel Manuel Letelier, informó que no hubieron accidentes ni incidentes que lamentar en su labor de control de la ruta, “esto significó un gran despliegue de funcionarios durante todo el sector comprometidos. También quisiera destacar el buen comportamiento de la gente, ya que la gente obedeció los consejos relacionados con su seguridad”, afirmó.
Por su parte el Prefecto de Investigaciones de Aconcagua, Benjamín Cerda, mencionó que en relación al control migratorio, la PDI aumentó en un 440% su personal, que fue reforzado con personal de Santiago y de Valparaíso, registrándose un total de 34 detenidos en esta contingencia, por órdenes de arraigo entre otros motivos.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *