PUTAENDO: Reuniones nuevo convenio 2011-2012 Prodesal Indap – Municipio

PUTAENDO: Reuniones nuevo convenio 2011-2012 Prodesal Indap – Municipio

Entre los días martes 19 de julio y jueves 21 de julio se realizaron las primeras reuniones temporada 2011 -2012 del Convenio PRODESAL con la Ilustre Municipalidad de Putaendo. Este programa beneficia a 225 usuarios entre dos Unidades Operativas, la Unidad 1 destinada principalmente a rubros agrícolas, incluyendo un grupo ganadero y la Unidad 2 destinada exclusivamente al rubro ganadero.

El Alcalde mencionó que:

El equipo profesional de ambos PRODESAL se ha visto fortalecido, contando con la continuidad de la Jefe Técnico la Ingeniero Agrónomo Claudia Pizarro y el Técnico Agrónomo Carlos Lobos, y la inclusión del nuevo Jefe Técnico el Veterinario don Héctor Galleguillos y del Técnico Agropecuario Felipe Miranda, los cuales darán una respuesta integral a los rubros agrícolas y ganadero.

El nuevo Equipo Técnico de la Unidad 2 de PRODESAL Ganadero de Putaendo fue presentado en la actividad del día jueves 21 de julio a las 15:00, donde además ingresaron a esta nueva temporada 57 nuevos usuarios de variadas localidades como El Manzano, Las Minillas, Sahondé, Casablanca, Los Patos, Piguchén, Lo Vicuña, Granallas, Juan Rozas, Tabolango, La Orilla, Rinconada de Silva, Las Coimas, Quebrada de Herrera y Putaendo Centro.

Las reuniones realizadas de los PRODESALES tuvieron como eje principal la difusión de los nuevos lineamientos de este programa y la presentación de los financiamientos para temporada 2011 – 2012 que tendrá el programa, que incluyen componentes técnicos para el fortalecimientos de las actividades agrícolas que los rubros realizan como los intereses de los usuarios para mejora de sus producciones, donde un número importante de usuarios de ambos programas en estos últimos años ha saltado la brecha de producción para el autoconsumo para llegar a realizar ventas en canales locales, del Valle de Aconcagua, como saliendo con ventas a la Región Metropolitana. Asimismo los usuarios debieron firmar sus Declaraciones Juradas de aporte valorizado al Programa, para reafirmar su compromiso de participación.

En este contexto se expresó la importancia de la participación de los usuarios en las actividades que serán programadas, como las pasantías tecnológicas, las charlas técnicas y asesorías contratadas, las cuales en este año son financiadas únicamente con fondos municipales y que significan un importante esfuerzo comunal.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Carlos Tello Cisternas , 21 septiembre 2011 @ 11:02 AM

    INVITACION A TALLER
    Energía solar, opción para la competitividad de la agricultura y el desarrollo rural
    Quillota, Región de Valparaíso.
    Maritec Solar, empresa con 21 años de experiencia, desarrolla proyectos de capacitación e implementación de tecnologías en el área de Energía Solar Térmica y Fotovoltaico, para producción agrícola, habitacional e industrial.
    Comprometidos con el desarrollo regional hemos realizado trabajos conjuntos con Universidades, instituciones públicas y Agencias de Cooperación Alemana.
    El próximo miércoles 28 de septiembre, realizaremos un encuentro en Quillota, para socializar el estado y proyecciones de la energía solar, como opción para la competitividad de la agricultura y la vida rural, a esta actividad usted está cordialmente invitado/a.
    Durante media jornada vamos a tratar los siguientes temas:
    • Pablo Pastene, Director de Desarrollo Energía Solar, Área Energía y Cambio Climático de Fundación Chile, expondrá el Potencial de la energía solar y la situación actual de los mercados en el país.
    • Patricio Cavieres, Presidente Comisión Agroenergía del Colegio Ingenieros Agrónomos, en conjunto con los/las asistentes esbozará los requerimientos energéticos para la producción agrícola y haremos proyecciones en el uso de la energía solar en la agricultura.
    • Mario Méndez Gerente General de Maritec Solar, expondrá en forma práctica las alternativas de equipamiento solar térmico y fotovoltaico.
    • Por último revisaremos opciones de financiamiento de equipos y capacitación para instalación y mantención.
    El taller se realizará el miércoles 28 de septiembre, en el Club Árabe, Av. 21 de mayo 99, Quillota, de 9:00 a 14:00 hrs.
    La participación tiene un costo de $10.000 por persona, incluye coffe break, coctel y materiales. La cancelación de la participación debe realizarse previamente a: Servicios Marítimos Técnicos Ltda., Rut 78.562.990-6, en la cuenta Nº 253 000 15452 del Banco Estado, enviando comprobante electrónico o imagen digital al correo info@maritecsolar.cl.
    Esperamos que esta invitación sea de su interés, le saluda cordialmente,
    Carlos Tello Cisternas
    Ingeniero Agrónomo PUCV
    carlostello@maritecsolar.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *