SAN FELIPE: Gobernadora Patricia Boffa se reune con alcaldes y directores de salud

SAN FELIPE: Gobernadora Patricia Boffa se reune con alcaldes y directores de salud

Una reunión de trabajo que tuvo como objetivo evaluar los planes operativos y los nudos críticos que tiene cada comuna con relación a los programas de salud, realizó la gobernadora Patricia Boffa.

La reunión que se realizó en uno de los salones de la municipalidad de San Felipe, contó con la asistencia de los alcaldes Jaime Amar, Claudio Zurita, Luis Pradenas, Guillermo Reyes, el Director del Servicio de Salud Aconcagua Rodrigo Infante y directivos de las áreas de salud.

Para la Gobernadora patricia Boffa es de vital importancia conocer por parte de los alcaldes y los encargados de salud, el comportamiento de algunas situaciones vinculadas a los programas de salud, entre estos puntos, las asignaciones a través del per-capita, la entrega de medicamentos, la planta de funcionarios y profesionales médicos y las estructuras de atención.

“Creo que fue una reunión muy positiva y efectiva y necesaria por parte de los alcaldes, pues necesitábamos hacer una balance de la actual situación de la salud de nuestra provincia.

En esta reunión hemos logrado avances que no son menores y por lo mismo deseo valorar la disposición de los alcaldes, del director del servicio de salud y los encargados de salud de las diferentes comunas, porque este tipo de reunión nos ha permitido hacer un calendario, para fijar reuniones con la priorización de determinados.

Para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el principal objetivo es entregar una atención de salud oportuna, eficaz, con trato digno y condiciones económicas razonables.

Por lo mismo lo que buscamos es que el sistema de atención primaria mejore su atención a través de un conjunto de reformas profundas, entre las que podemos destacar el aumento de la capacidad de resolución, incremento del per-capita de salud, aumento de las horas de atención y otros programas que para nuestro gobierno son elementales”. Dijo la Gobernadora Patricia Boffa.

Por su parte el Director del servicio de salud Aconcagua Rodrigo Infante, junto con valorar esta iniciativa liderada por la Gobernadora, explico que gran parte de los puntos tratados en esta reunión, tiene la posibilidad de ser solucionados.

“   La gran mayoría de las peticiones pueden ser resueltas, si bien hay algunas que escapan a nuestra resolución, pero las vamos a canalizar, creo que tenemos importantes oportunidades de avances, la atención primaria esta resolviendo gran parte de la situación sanitaria de la población, por lo tanto, este tipo de reuniones lideradas por la gobernadora nos permiten avanzar en esa materia”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *