SAN FELIPE: Concejo municipal aprueba instalación de servicentro Shell frente a Falabella

SAN FELIPE: Concejo municipal aprueba instalación de servicentro Shell frente a Falabella

Fue en el marco de su última sesión ordinaria, que el Concejo Municipal acordó que el terreno correspondiente que se generó entre el cruce 12 de Febrero y la Avenida Bernardo O’Higgins, sea cedido a la empresa INGESA y Shell, para desarrollar un proyecto de una estación de servicio.

Según el alcalde Jaime Amar, este proyecto contempla no sólo la instalación del servicentro, sino también la empresa manifestó su intención de entregar un aporte extraordinario para mejorar uno o dos bandejones, con riego tecnificado, siembra y solerillas, entre otras cosas. Respecto de esto, dijo que es una “decisión que debe tomar el Concejo Municipal, con la presentación previa elaborada por los equipos técnicos municipales”.

La cesión del terreno tendrá un costo mensual, “valor que va a ser definido por el Concejo –señaló Amar- específicamente de acuerdo a las características del proyecto que ellos van a proponer para ejecutar en beneficio de la comunidad”.

Se espera que este proyecto pueda ser desarrollado dentro de los próximos 30 días por la empresa INGESA – Shell, lo que permitiría, según Amar, “solucionar un tema respecto de una isla que no tiene ningún objetivo para nosotros, ya que se encuentra en una intersección”.

Añadió que “el proyecto tiene que cumplir una serie de requisitos, por ejemplo, no puede permitir flujos de un lado a otro al interior de esta isla, de tal manera que no se produzcan cruces de vehículos. Debe tener también ciertos distanciamientos de acuerdo a la ley de Tránsito y debe tener también algunas pequeñas modificaciones porque nosotros hemos detectado en esa isla que cuando se sale de Falabella o Tottus, los vehículos tienden a atravesar por una línea que no lo permiten y por lo tanto, esa isla hay que alargarla”.


El alcalde explicó además que a propósito de la habilitación próxima del nuevo acceso a San Felipe, se hacía necesario generar una zona de abastecimiento de combustible, por cuanto de lo contrario, sólo se lograría que los vehículos –al no encontrar bombas de bencina- comiencen a circular por otros sectores de la ciudad en busca de abastecimiento, lo cual queda resuelto con la instalación de este servicentro Shell en este sector.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *