CALLE LARGA: 150 árboles fueron adoptados en campaña Árboles para Aconcagua

CALLE LARGA: 150 árboles fueron adoptados en campaña Árboles para Aconcagua

Un importante número de familias se hicieron presentes la mañana del sábado en la Plaza de Armas de Calle Larga, para participar en el inicio de la campaña “Árboles para Aconcagua”, actividad encabezada por el municipio y que contó con el apoyo del supermercado Montserrat de Los Andes.

Durante esta actividad fueron entregados 150 árboles a quienes previamente se habían inscrito en el Facebook de la municipalidad. Todos ellos antes de recibir un quillay o un maitén, especies entregadas en adopción, firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a hacerse responsables de los árboles que adoptaron.

“Estamos tremendamente contentos porque con esta actividad damos inicio a la campaña Árboles para Aconcagua. Esta es una campaña muy querida por el alcalde Venegas y que tiene un impacto social sumamente importante. 150 familias de la comuna adoptaron un árbol, adopción en la que ellos se harán responsables de su crecimiento y de su proliferación dentro de sus hogares. La idea es que ellos se hagan parte del proceso y no sean meros espectadores de cómo otros cuidan y plantas los árboles. En esta campaña tuvimos un apoyo sumamente importante de la empresa privada, en este caso del supermercado Montserrat, empresa de la cual estamos sumamente agradecidos”, sostuvo el asesor del alcalde Nelson Venegas, Marco Villalobos.

Durante la entrega de los árboles niños y niñas además dar término a sus vacaciones, con juegos inflables, camas elásticas y paseando en el Trencito de la Educación de Calle Larga. También todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer los secretos del universo en el planetario móvil.

La campaña “Árboles para Aconcagua” sigue activa. Es por eso que quienes quieran adoptar un árbol, pueden realizar una solicitud a través del Facebook de la Municipalidad de Calle Larga o también comunicarse telefónicamente con el Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *