SAN FELIPE: Gobernadora inspeccionó resultados de operativo realizado por la PDI

SAN FELIPE: Gobernadora inspeccionó resultados de operativo realizado por la PDI

Una inspección al resultado de dos importantes diligencias antidrogas, efectuada por funcionarios de la PDI, realizó la Gobernadora Provincia, Patricia Boffa.

Junto al subcomisario de la PDI, Rodrigo Fuentes, la Gobernadora fue informada de dos diligencias, que permitió la captura de dos narcotraficantes, como asimismo el decomiso de droga, armas de fuego, dinero y especies de valor.

Se trata de una mujer iniciales P.A.G.U de 39 años con domicilio en la comuna de Catemu y un hombre iniciales M.A.M.P. de 23 años de edad con residencia en la comuna de Llay Llay.

El inspector Fuentes, explico que tras la detención de M.A.M.P. y posteriormente allanamiento de sui domicilio, fue detenida la pareja de este, identificada con las iniciales N.B.B. de 21 años de edad,

El operativo consistió en el control de identidad a P.A.G.U en el Mercado Municipal de San Felipe,  quien tras antecedentes que tenía en su poder la unidad policial se montó un operativo en ese sector, encontrándose en su poder seis bolsas de pasta base de cocaína.

El segundo operativo se registró en el sector de El Arrayán, pues luego de una investigación de varios meses, se tomó conocimiento de un sujeto que iba a efectuar una entrega de droga. A raíz de lo anterior se determinó un operativo con puntos fijos y al avistar el vehículo en el que se movilizaba esta persona, se hizo un control de identidad, encontrando en su poder una pistola con tres cartuchos en su recamara, además ocultas en la fundas de los asientos del automóvil, seis bolsas de drogas, tres de canabis sativa y tres de pasta base.  Además en el domicilio del mismo y tras un registro del inmueble se incautó 280 mil pesos, cinco bolsas de pasta base, cinco de canabis sativa, marihuana en estado natural y diversas otras especies conseguidas con la venta de la droga.

La PDI le informó a la Gobernadora Patricia Boffa que en total fueron incautados 277 gramos de pasta base de cocaína,  243 gramos de marihuana, 281.00 pesos en dinero en efectivo, un automóvil Chevrolet Cheve, un arma de fuego, 1 notebook, 2 LCD y 10 teléfonos celulares, cuyo avaluó supera los 4 millones de pesos.

La gobernadora Boffa luego de tomar conocimiento del procedimiento policial, reitero el compromiso del gobierno y de las policías de la lucha constante en contra del narcotráfico.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *