LOS ANDES: MOP invertirá más de 250 millones en la provincia de Los Andes

LOS ANDES: MOP invertirá más de 250 millones en la provincia de Los Andes

La Dirección de Vialidad está licitando proyectos que incluyen a 7 establecimientos educacionales de las cuatro comunas que componen la Provincia.

Una millonaria inversión realizará este año el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, con el proyecto que mejora la seguridad en las vías aledañas a establecimientos educacionales de la Provincia de Los Andes.

La información fue entregada por el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pedro Sariego, en conjunto con la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz.

Ambas autoridades de Gobierno detallaron que en la Provincia de Los Andes desarrollará obras con una inversión de $266 millones en el Colegio San Sebastian de Los Andes en Los Villares, Ruta E 825 y Liceo República Argentina en la Ruta E- 576, ambas en la comuna de Los Andes; Escuela Básica Cristo Redentor F-141 e Instituto Agrícola Pascual Baburizza, comuna de Calle Larga sector de  San Vicente; Escuela Juan Gómez Millas, comuna de Rinconada en la localidad de Carrascal, Ruta E-825; Escuela Básica Río Colorado, en el sector de Río Colorado, Ruta 60-CH y Escuela Básica El Cobre Ruta E795, estas dos últimas en la comuna de San Esteban.

“Todos estos establecimientos educacionales se ubican en rutas cuya tuición está a cargo de la Dirección de Vialidad y que además, tienen un tránsito importante de vehículos. Estas obras son tremendamente necesarias para nuestra comunidad estudiantil ya que  en todos estos sectores hay una permanente necesidad  de seguridad y conectividad.  Es destacable también que durante el desarrollo de las obras se impartirán charlas para educar en torno al uso adecuado y respeto de las señales e implementos de tránsito”, afirmó la máxima Autoridad Provincial Edith Quiroz.

“Para nosotros esta es una de las inversiones más importantes que se realizan en la Región principalmente en zonas rurales, porque tienen un alto fin social, toda vez que se trata de la seguridad para los estudiantes de nuestra zona, sobre todo aquellos cuyos establecimientos educacionales se ubican en carreteras o vías de alto flujo vehicular. Queremos que ellos, sus padres y apoderados puedan transitar con tranquilidad”, dijo  por su parte el seremi de OO.PP.

Este proyecto, que está en su etapa de licitación, considera instalar diversas obras de  acuerdo a la ruta donde se ubiquen los colegios. Se trata de islas de segregación de pistas; tachas y tachones; símbolos sobre la calzada; señales verticales de tipo reglamentaria; vallas peatonales para protección del flujo peatonal escolar; baliza de acercamiento luminosa con encendido remoto, que advierte restricción de velocidad en horas de entrada y salida de escolares; entre otros.

La Autoridad Regional añadió  que la iniciativa de este año favorecerá además a colegios de las provincias San Felipe, Quillota, Petorca, San Antonio, Valparaíso y Marga Marga, con una inversión de $1.764 millones de pesos.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *