SAN FELIPE: Con normalidad funcionan los colegios municipales de San Felipe

SAN FELIPE: Con normalidad funcionan los colegios municipales de San Felipe

Con completa normalidad se están desarrollando las actividades docentes en los establecimientos educacionales de dependencia municipal en la comuna de San Felipe, tras el retorno de las vacaciones de invierno y de los paros y tomas que afectaron a algunos colegios.

Según el director de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda, la situación vivida a raíz de las tomas y paros estudiantiles no afectará mayormente al desarrollo del año escolar y las clases que haya que recuperar se harán en el mes de diciembre.

“Podemos enviar una señal de tranquilidad a los padres y apoderados en el sentido de que pueden enviar a sus hijos con toda confianza a nuestros establecimientos que están funcionando todos a plena normalidad” puntualizó el director, desmintiendo algunas informaciones que señalan que la normalidad educacional en la comuna es relativa. “No hay ningún establecimiento en paro ni tomado”, reiteró Sepúlveda.

El alcalde de la comuna, Jaime Amar Amar, señaló que “hay tres establecimientos que van a tener que recuperar horas, pero nos hemos reunido con los alumnos y hemos escuchado sus demandas; claro que hay algunas demandas que escapan a nuestra competencia, algunos planteamientos ideológicos, pero las demandas a nivel local las hemos acogido en su totalidad”.

El alcalde añadió que “afortunadamente los alumnos entendieron que hemos tratado de hacer las cosas lo mejor posible y en educación hemos realizado grandes inversiones. En lo que respecta solamente a la modernización de la sala de clases con tecnología de punta como son las pizarras digitales interactivas, hemos invertido en cuatro años más de 1.500 millones de pesos, que son inversiones que muchas veces la gente no ve, pero que están centrados en los modelos de inversión que hemos desarrollado en educación”.

El alcalde sostuvo que en materia educacional la comuna de San Felipe se adelantó en seis años lo que se está haciendo a nivel nacional y aseguró que “somos la única comuna que puede mostrar esta modernización en educación que no la tiene ninguna comuna ni en el Valle de Aconcagua ni en la región”.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *