SAN FELIPE: Positiva reunión del Consejo Asesor Empresarial del Liceo Roberto Humeres

SAN FELIPE: Positiva reunión del Consejo Asesor Empresarial del Liceo Roberto Humeres

Una positiva reunión con el fin de coordinar acciones que van en directo beneficio de la educación técnico profesional, se realizó entre el Consejo Asesor Empresarial del Liceo Roberto Humeres y directivos docentes del establecimiento.
La directora del liceo, Graciela Farías, señaló que “este es un trabajo permanente que estamos desarrollando en el colegio con el fin de mantener la calidad educativa de nuestra área técnico profesional”.
Explicó que el Consejo Asesor Empresarial del Liceo Roberto Humeres, asesora directamente a las carreras de electrónica, ventas y administración. “Con ello, de forma constante estamos en comunicación con las empresas, para conocer los avances que cada una de estas áreas tiene en el mercado; tenemos muy buena acogida de las diferentes instituciones que participan y por ende de los planes que están llevando adelante las empresas que además nos reciben a nuestros alumnos en sus prácticas profesionales”.
Destacó que esta alianza estratégica es muy útil para actualizar los contenidos curriculares de estas carreras técnicas. “La primera fuente que nos entrega esa información son los empresarios y por eso estas reuniones son muy positivas”.
La directora destacó por otro lado que tras el paro y la toma del establecimiento, éste se encuentra funcionando con plena normalidad.
“Todos saben que vivimos una situación muy especial por la huelga y la toma del colegio; pero hemos conversado con los niños que están en una situación normal. Estamos terminando el semestre con mucha normalidad y estamos entregando la información a nuestros alumnos, para que puedan tener una situación normal en sus calificaciones y aprendizajes. A diferencia de establecimientos de otras comunas que estarían prácticamente perdiendo el año escolar, afortunadamente en nuestro establecimiento podremos terminar el año escolar con normalidad, aunque tendremos que recuperar algunas horas durante el mes de diciembre”, concluyó la directora.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *