OPINIÓN: La Seguridad de los Andinos, la prioridad del Gobierno – Gobernadora Edith Quiroz

OPINIÓN: La Seguridad de los Andinos, la prioridad del Gobierno – Gobernadora Edith Quiroz

Al cumplirse 220 años de la fundación de la ciudad de Los Andes, siento que es una comuna que me enorgullece, veo su gran evolución de ser una ciudad ‘de paso’ a un lugar donde establecerse, hacer familia y donde nuestros hijos están decidiendo quedarse.

Como máxima Autoridad Provincial siempre he pensado que Los Andes es la ciudad del futuro y he trabajado permanente en la gestión con los distintos servicios públicos que permita, a la cada vez más creciente población contar con el desarrollo económico y social requerido.

Como Gobierno de Chile hemos avanzado sustancialmente, pero nuestros esfuerzos no serían suficientes si no entregamos a nuestros andinos y andinas una verdadera seguridad pública.

La seguridad ciudadana está vinculada a valores sociales que todos debemos respetar como la vida, la integridad física y el patrimonio, pensando siempre en el bien común de nuestra comunidad.

No obstante, nuestra constante preocupación pasa porque nuestra comunidad andina deje atrás la sensación de temor asociada a la violencia y a la delincuencia a través de acciones concretas que como Gobernadora he emprendido fuertemente.

La primera necesidad en la que he me enfocado es enfrentar la violencia al interior de las familias y en contra de la mujer a través de nuestro Centro de la Mujer Sernam Los Andes, ya que los estudios comprueban que la violencia en el ámbito privado genera violencia en el espacio público.

Con este gran equipo de trabajo, durante el año pasado se atendió a 327 víctimas de violencia intrafamiliar, logrando un 80% de adhesión en los procesos reparatorios y atendiendo un promedio mensual de 27,5 casos.

En la esfera pública hemos conseguido que en Los Andes, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera destine importantes recursos a los dos programas vinculados al plan Chile Seguro: el Programa Barrio Comercial en Paz y el Programa Barrio en Paz Residencial.

El primero de ellos se ejecutó en el centro de la comuna donde se contemplaron operativos de fiscalización con ambas policías y además se desarrolló una alianza estratégica con la comunidad llamando a la denuncia responsable, a través de la campaña “yo cuido mi casa y vigilo mi barrio”.

El segundo de ellos focalizado en el sector ‘Río Alto Aconcagua’  donde se invertirán 300 millones de pesos en la recuperación de espacios públicos. Quisiera destacar que durante el año pasado, trabajé arduamente para que la comuna de Los Andes, fuera escogida entre solo 50 a nivel nacional.

Estoy convencida de que con estos tres programas de Gobierno conseguiremos realizar tareas concretas de prevención situación es, decir prevenir el delito antes de que ocurra y por otro lado controlar, dando la batalla a la delincuencia porque el delito no debe paralizarnos, sino que debe conducirnos a acciones positivas que el Gobierno está liderando a través de la Gobernación Provincial de Los Andes.

Edith Quiroz
Gobernadora Provincia de Los Andes

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *