SANTA MARIA: Alcalde Zurita anuncia noticias a adultos mayores de la Comuna

SANTA MARIA: Alcalde Zurita anuncia noticias a adultos mayores de la Comuna

El alcalde Claudio Zurita, visitó a los clubes de adultos mayores, “Sagrado Corazón de Jesús” del sector El Pino y “Espiga de Amor”de Santa Filomena,  con el fin de darles a conocer las iniciativas que está desarrollando el municipio.

A las socias del Club “Sagrado Corazón de Jesús”, el edil santamariano, les informó que: “En el tema de vivienda,  en el mes de septiembre se entregará la población Jackobelli de este  sector y  esperamos que  pronto salgan los subsidios para el comité Los Pinos. Paralelamente,  invito a los habitantes de las villa Tocornal y Pablo Neruda, a que se agrupen para formar un comité, para cambiar las viviendas de madera por unas sólidas”.

“En el ámbito de salud, quiero contarles que Cesfam está atendiendo de manera óptima, con 6 médicos y que ganamos un proyecto que nos permitirá contar con una nueva ambulancia. Además, el  Cecosf está funcionando con extensión horaria, para que ninguno de Uds. se quede sin atención, si es que tienen una urgencia. También, les anuncio que estamos trabajando para seguir incorporando más luminarias a la comuna”, sostuvo  el edil  de Santa María.

En tanto, al club de adulto mayor Espiga de Amor, de Santa Filomena,   comunicó que el proyecto de agua potable rural del sector, se reactivará pronto, pues ya se aprobó una nueva inyección de recursos.

Junto con esto, comentó  que se está haciendo un proyecto para ampliar la posta del sector.

Siguiendo con el tema de los proyectos, la autoridad dio a conocer que en agosto, en fecha por confirmar, se  inaugurará  la avenida Irarrázabal. “Y por el éxito que han tenido las máquinas de ejercicio, estamos desarrollando un proyecto que nos permita instalar estás máquinas en los distintos sectores de la comuna. Lo que nos alegra bastante, pues, queremos que se sigan instaurando en nuestros vecinos y vecinas los valores de la vida sana y la realización de alguna actividad deportiva”.

En ambas localidades, Zurita, solicitó a las personas de la tercera edad que no pierdan el cupo para ir al viaje a La Serena, organizado por Senama, que se realizará en el mes de octubre.

Finalmente Claudio Zurita, les recordó que: “Si necesitan conversar conmigo, todos los martes y miércoles, estoy a disposición de la comunidad, para atender sus consultas  y buscar soluciones a las inquietudes que me planteen”.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *