LOS ANDES: Matrimonio más antiguo de la Región recibió su bono ‘Bodas de Oro’

LOS ANDES: Matrimonio más antiguo de la Región recibió su bono ‘Bodas de Oro’

Segundo Pereira y Victorina Olmedo celebraron su boda de diamantes, oportunidad en  a que la Gobernadora Provincial de Los Andes y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo de Valparaíso les hicieron entrega de este beneficio de Gobierno

El 26 de julio de 1936, Segundo Pereira Jara y Victoria Olmedo Villarroel contrajeron matrimonio en Calle Larga y este sábado -75 años después- decidieron renovar sus votos matrimoniales en la parroquia Santa Rosa de Los Andes, en compañía de sus 5 hijos vivos, 26 nietos, 52 bisnietos, 9 tataranietos y autoridades de Gobierno.

En esta  ceremonia, el matrimonio Pereda Olmedo recibió el Bono ‘Bodas de Oro’ de parte de la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, y la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, Lavinia Ceballos, quienes mencionaron que esta matrimonio es el más antiguo de la región de Valparaíso, y probablemente uno de los más longevos a nivel nacional.

Esta ‘Boda de Diamantes’ comenzó con la ceremonia religiosa en la Iglesia Santa Rosa de Los Andes, posteriormente las autoridades de Gobierno hicieron entrega del Bono ‘Bodas de Oro’, para finalizar con una cena en el sector  de San Vicente.

“Desde que cumplieron los 50 años les estoy celebrando sus años de matrimonio y los 75 años eran una meta a donde esperábamos llegar. Gracias a Dios la salud los ha acompañado. Estoy feliz de organizar este evento, de febrero que empecé a trabajar en esto y veo que todo ha salido muy bien”, detalló Mariana León Pereira, su nieta mayor  y quien vive con ellos.

Mariana se muestra muy emocionada al saber que sus abuelos conforman el matrimonio más antiguo de la región de Valparaíso, “ellos son importantes y me siento orgullosa, aprendo día a día de ellos”, concluye junto con agradecer la entrega del Bono ‘Bodas de Oro’ que les entregaron las Autoridades de Gobierno “fue una buena sorpresa y un bonito regalo”.

El Bono ‘Bodas de Oro’ es un beneficio que otorga el Gobierno de Chile a todos los matrimonios que cumplan 50 o más años de matrimonio, lo cual se traduce en un aporte económico como reconocimiento a su significativa labor de engrandecer a la familia chilena.

“Hace más de un mes que estamos con la familia trabajando para obtener la cancelación de este pago, ya que como no aparecían en las bases del registro civil tuvimos que hacer una serie de gestiones. Me siento tremendamente contenta de participar de este evento que es un ejemplo de mucho amor, en ese sentido el Presidente ha querido premiar a cada una de estas familias que han permanecido en el tiempo”, afirmó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz.

“Es una de las alegrías que me ha tocado vivir. En nombre del Gobierno de Chile hemos entregado este bono por el tiempo cumplido y estamos muy contentos de que se celebren estos acontecimientos que son positivos para toda la sociedad chilena. Éste es el bono bodas de oro, con más años que hemos entregado”, aseveró por su parte, la Seremi del Trabajo de Valparaíso, Lavinia Ceballos.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • mauricio soto , 1 agosto 2011 @ 2:05 PM

    saludos a los tatitas….
    deben haber tenido paciencia ambos pa aguantarse tantos años….

  • simon , 18 mayo 2013 @ 2:53 PM

    Los abuelos de mi mujer cumplieron 60 años de matrimonio ahora en mayo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *