SAN FELIPE: Con apoyo municipal realizarán catastro de personas en situación de calle

SAN FELIPE: Con apoyo municipal realizarán catastro de personas en situación de calle

En conferencia de prensa, la gobernadora Provincial Patricia Boffa, el alcalde Jaime Amar y la encargada del programa Chile Solidario María Cristina Hauva, informaron que para este 16 de agosto está programado el catastro de personas en situación de calle a nivel comunal.

Según informó la gobernadora Patricia Boffa, se ha solicitado a los directores de servicios públicos la cooperación logística, en vehículos y conductores, por cuanto son treinta las personas que realizarán este catastro, el que está a cargo de Maria Cristina Hauva, profesional que se incorporó a la Gobernación Provincial, para desempeñarse en el programa Chile Solidario.

Al respecto, Hauva recordó que las personas en situación de calle son aquellas que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad y riesgo social, en tanto que respecto de ellos se realizará este catastro que permitirá comparar sus resultados, con aquellos que arrojó la encuesta realizada el año 2005.
“Lo que se pretende hacer es una política nacional con respecto a estas personas, por lo tanto en la comuna de San Felipe, se va a realizar este catastro el 16 de agosto a partir de las 18.00 horas y hasta la 01.00 de la madrugada”, señaló la profesional.
Añadió que los actores involucrados en este proceso son la Gobernación Provincial, el municipio de San Felipe, el Hogar de Cristo, Cruz Roja, Albergue Génesis, entre otras.
“Este catastro nos permitirá hacer un análisis de las personas que están en situación de calle, puesto que en la comuna de San Felipe hay identificados alrededor de diez puntos de calle, de los cuales ocho están en la vía pública y dos en albergues. Lo importante de esta actividad, es que nos permitirá hacer un análisis comparativo, de actualizar la información, sistematizarla y ampliarla, con el objetivo de que en un futuro próximo, se desarrolle una política nacional e intervenir a estas personas en situación de calle”, precisó la profesional.

En tanto, el alcalde Jaime Amar manifestó que el municipio colaborará para este catastro, poniendo a disposición de la Gobernación Provincial, tres vehículos de la corporación, para efectos de la realización de este catastro.

Agregó que “una vez que se hacen los diagnósticos los programas bajan a través de las líneas municipales, nosotros somos los que manejamos los programas sociales. Esperamos que a través de un diagnóstico y una evaluación distinta, arroje buenos resultados, porque me da la impresión de que los programas realizados con anterioridad no dieron los resultados esperados”.

La autoridad manifestó que “esperamos que a través de las líneas sociales, podamos evaluar y desarrollar una política que va a ser fundamentalmente a nivel de Mideplan”.

Reconoció en todo caso que “siempre es muy difícil trabajar con ese tipo de personas” y agregó que “hay muchos que los factores por los cuales están en la calle, no van a cambiar a través de políticas muy sencillas”.
Destacó en este sentido que el Gobierno de Sebastián Piñera ha tomado la decisión de asumir un rol protagónico en este tema, abordando la problemática y en lo posible, evitando los errores cometidos anteriormente.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *