Diputado Nuñez celebra reincorporación de alumno expulsado del colegio Pumanque

Diputado Nuñez celebra reincorporación de alumno expulsado del colegio Pumanque

Mario Tapia, a nombre de los alumnos sancionados, expresó los agradecimientos al parlamentario,  Mauricio Mass y al Concejal Mario Sottolichio por el respaldo y apoyo brindado.

El Diputado Marco Antonio Núñez, luego de que le informaran que la Dirección del Colegio Pumanque de San Felipe resolviera reincorporar al alumno Maicol Cruces expulsado de ese establecimiento por haber participado de las recientes movilizaciones estudiantiles, expresó su satisfacción y calificó de un triunfo que se haya revocado una medida injusta afirmando que en los próximos días volverá a reunirse para compartir con los alumnos sancionados.

“Me parece lo más sensato revocar una medida tan injusta como lo era la expulsión de este joven estudiante que, por el sólo hecho, de haberse plegado a una movilización se le haya aplicado un castigo desproporcionado. Este es un triunfo de él y de sus compañeros que se resistieron a aceptarla. La dirección del colegio Pumanque ha recapacitado y eso también hay que valorarlo.”

“Al igual que quienes los apoyamos, ellos estaban muy contentos y tranquilos, sabiendo que tenían la razón y que tarde o temprano volverían a pisar las aulas de su colegio. Es una lección para todos aquellos establecimientos que por medio del castigo quieren coartar el derecho de expresarse, de pensar diferente. He estado en contacto con ellos y en los próximos días nos reuniremos donde tendremos la oportunidad de compartir y volver a reiterarles todo mi respaldo a las demandas que el movimiento estudiantil lleva a cabo en estos días”, finalizó diciendo el Diputado Núñez.

Por su parte, Mario Tapia, a nombre de los estudiantes sancionados del colegio Pumanque, junto con compartir estas expresiones entregó sus agradecimientos al Diputado Núñez y al Concejal Mario Sottolichio por el respaldo que en todo momento recibieron de estas autoridades, y a la asesoría jurídica realizada por Mauricio Mass, destacando que situaciones como éstas los hace salir más fortalecido y que sus demandas estudiantiles son justas y necesarias.

Fuente: Comunicado de Prensa

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *