ACONCAGUA: Pro Aconcagua regulariza traspaso de carreta a microempresario

ACONCAGUA: Pro Aconcagua regulariza traspaso de carreta a microempresario

Pro Aconcagua regulariza traspaso de carreta a microempresario para que inicie circuitos turísticos

Se trata de un innovador proyecto que busca dar a conocer rutas patrimoniales de la zona.
La Corporación Pro Aconcagua oficializó la entrega de una carreta patrimonial al microempresario local Marcos Cadiz para que pueda comenzar de manera oficial y legal la implementación de su proyecto de circuito patrimonial por diversos lugares de la zona.
Este pequeño microempresario Aconcagüino se adjudicó el año 2006 recursos provenientes del «Premio a la Innovación» impulsado por Pro Aconcagua a fin de desarrollar rutas patrimoniales usando un carruaje.

De esta forma y contando ya con un financiamiento se pudo ejecutar la adaptación y remodelación de un coloso triguero que servirá de carruaje para llevar a los turistas por distintos sectores del valle.

Inicialmente los recorridos se han desarrollado en el sector de Putaendo, sumando ahora viajes en la Viña Martel de San Felipe y todo el sector de Almendral, para luego ampliar la oferta a otras comunas. Para lo cual, y como lo señala el premio mencionado, luego de cumplir con todos los requisitos de sustentabilidad, el proyecto «Implementación de Servicios Turísticos: Viaje Turístico – Cultural por Aconcagua profunda en una Carreta Patrimonial» pasa completamente a manos de su creador Marcos Cadíz, con lo cual podrá regularizar permisos y patentes que le permitirán ejercer de mejor manera su actividad

La firma de esta regularización se llevó a cabo en una notaria de Los Andes donde se concretó el traspaso de esta carreta.

El Secretario de Pro Aconcagua, Narciso Goiri, resaltó la importancia de poder apoyar estas iniciativas de pequeños emprendedores a fin de que puedan desarrollar y potenciar el turismo patrimonial en el valle.

Agregó que esto va de la mano con recursos obtenidos por la Corporación para impulsar iniciativas similares tanto en las provincias de Los Andes como de San Felipe.

Por su parte, Marco Cadiz, agradeció el apoyo y confianza depositado en su proyecto, el cual espera tener implementado antes de fiesta patrias.

Fuente: ProAconcagua

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *