LLAY LLAY: Gobernadora junto al director regional de la DOH se reunió con vecinos

LLAY LLAY: Gobernadora junto al director regional de la DOH se reunió con vecinos

Con el fin de buscar una solución al grave problema de falta de agua potable, la Gobernadora Provincial, Patricia Boffa, acompañada del Director Regional de Obras Hidráulicas, Cristian Veliz, el Consejero Regional Iván Reyes y los concejales Marcos Flores y Mesalas González, se reunieron con los vecinos de Las Blancas de la comuna de Llay Llay, sector rural que no cuenta con sistema de agua potable y que ha generado más de una complicación a una centena de personas que ha levantado sus viviendas en el lugar.

Hace una par de semanas, la directiva de la unidad vecinal que preside la señora Clara Sapiain  le manifestó a la Gobernadora lo complicado que ha sido la calidad de vida para ellos, al no contar con agua potable.

Explico que cuando hicieron la compra de los lotes de sus terrenos el año 2003, se les dijo que se contaba con factibilidad de agua, sin embargo la realidad hoy es muy distinta.

“ La situación a la fecha para nosotros es complicada, hay personas que pueden comprar el agua de un camión, sin embargo hay otros como nosotros que lo hacemos a través de bidones, que nos conseguimos con vecinos en Llay Llay.

Nosotros nos hemos organizado como un APR y estamos buscando la posibilidad de traer agua potable a nuestro sector y tras la visita del director regional de la DOH, nos han manifestado la disposición parta encontrar una solución a nuestro problema de agua”.

Cristian Veliz, Director Regional de la DOH explico se ha acordado buscar una solución de manera conjunta con la DOH de la región metropolitana para los sectores de Las Blancas, Las Cumbres, Montenegro y El Runge.

Se estima que durante esta semestre estaremos en condición de tener un informe final, producto de una licitación de factibilidad que vamos hacer y que nos va a permitir saber cual va hacer el camino, por el cual se pueda solucionar el tema del agua en esta comunidad a partir del próximo año, por lo mismo esperamos con ese informe obtener los fondos necesarios para desarrollar las obras necesarias, previo diseño de ingeniería de detalle, de un proyecto que permita el traslado de agua potable, por varios kilómetros a través de una sistema de aducción.

Ahora lo importante es que la unión de varias autoridades ha permitido buscar una solución de manera rápida y efectiva, para estas familias”.

La Gobernadora Patricia Boffa explico finalmente que tras haber escuchado en audiencia a los vecinos de las blancas, de manera inmediata se programó una visita a terreno para conocer los problemas que enfrentan estos vecinos.

“ He conocido en terreno la realidad de estas familias y es por lo tanto una situación muy preocupante y que debemos encontrar una solución.

Por lo tanto, hemos programado junto al Director Regional de la DOH, una serie de visitas a sectores afectados por el tema del agua potable y debemos encontrar una solución.

Del mismo modo existe un compromiso de parte de Cristian Veliz, de hacer un seguimiento a la situación de cooperativas de agua potable rural y saber su nivel de funcionamiento.

Por lo tanto, hay un compromiso de parte de la DOH, del consejero regional Iván Reyes, de encontrar una solución a estas familias y puedan contar con agua potable a la brevedad como corresponde”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *