LOS ANDES:Estudiantes de Medicina de la UV protestan en Los Andes a su propia manera, ayudando a la gente.

LOS ANDES:Estudiantes de Medicina de la UV protestan en Los Andes a su propia manera, ayudando a la gente.

En la plaza de Los Andes a las 12:30 aproximadamente, un grupo de alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso – Sede San Felipe se instaló con una mesa con instrumentos médicos a hacer chequeos de rutina gratuitos para la comunidad.

Esta idea nace gracias a que las convocatorias comunes no sumaban mas gente, entonces decidieron llegar a las poblaciones y plazas de una manera poco convencional, pero tampoco rebuscada; ayudando a la comunidad con lo que ellos saben hacer, y con esto sumar gente para que se adhiera al movimiento pro-educación de calidad y gratuita que concierne a todo Chile.

El presidente del centro de alumnos de Medicina de la Universidad de Valparaíso Pablo Pacheco, se refiere a las masas que apoyan a las protestas: Mas allá de los estudiantes necesitamos sumar a la gente común, la gente que hoy día esta endeudada, aquella que esta ganando el sueldo mínimo, y eso lo queremos lograr con esta iniciativa.

En la mesa se podía tomar gratuitamente la presión arterial,  hacerce una endoscopia, entre otros. Además,  orientaban con folletos informativos.
Los estudiantes solicitaban una donación voluntaria a conciencia, ya que ellos necesitan movilizarse dentro del valle, y la idea es poder llegar a los distintos rincones de este, pero como es sólo el inicio este grupo ha hecho esta actividad en las provincias de San Felipe y Los Andes.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *