SAN FELIPE: Avanzan obras de pavimentación del Camino La Troya

SAN FELIPE: Avanzan obras de pavimentación del Camino La Troya

En plena ejecución se encuentran las obras de construcción del camino La Troya entre la rotonda Almendral y la Universidad de Valparaíso, las que registran un avance del 65 por ciento.

Según el alcalde Jaime Amar, las obras van avanzando en los tiempos prudentes que están consensuados y que contemplan como período para la ejecución de este proyecto, 140 días.

Se trata de un proyecto que representa una inversión de 540 millones de pesos y según el edil “todo se ha desarrollado en forma adecuada, hemos tenido también una conciencia de los actores que están involucrados, especialmente de Los Jardines de La Troya, Liceo Mixto y la Universidad de Valparaíso, y ya estamos entrando a la etapa que corresponde a la generación de medias calzadas, para así implementar la conectividad particularmente al sector”.

La autoridad destacó que así como La Troya, las obras del camino a Santa María orilla Cerro Yevide, también avanzan conforme a lo programado. Manifestó que en el caso de ese proyecto, se está a la espera de una pequeña modificación que consiste en intervenir un sector donde hay vecinos que han tenido serios accidentes, para lo cual se contempla la construcción de un muro de contención.

“Estamos a la espera de la respuesta del Gobierno Regional, para poder avanzar. También ese proyecto va en los tiempos adecuados de desarrollo”, indicó Amar.
Añadió que igual cosa ocurre con Tocornal, que también avanza en su pavimentación de acuerdo a lo planificado, incluso tal vez, un poco más adelantado.

“Vamos avanzando en estos tres proyectos. Nosotros teníamos la idea de que sería mucho más difícil consensuar con la gente, pero la verdad es que hemos tenido una muy buena aceptación y un compromiso de toda la comunidad, en esta inversión que son alrededor de 2 mil 200 millones de pesos”, señaló el jefe comunal.

La autoridad destacó que estos tres proyectos totalizan una de las inversiones más importantes que se han hecho en materia de infraestructura vial en San Felipe, los que se espera estén concluidos cuando se abra el nuevo acceso a la ciudad.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *