ACONCAGUA: Diputado Nuñez destaca acuerdo que extiende post natal a 6 meses

ACONCAGUA: Diputado Nuñez destaca acuerdo que extiende post natal a 6 meses

El parlamentario hizo estas declaraciones luego que representantes de todas las bancadas acordaron introducir modificaciones a la ley que beneficiará a un mayor número de madres trabajadoras.

El Diputado Marco Antonio Núñez, luego que parlamentarios de todas las bancadas acordaran extender el post natal a 6 meses, expresó su satisfacción señalando que es un gran avance en el reconocimiento de los derechos de las madres trabajadoras y que con ello se garantiza su aprobación porque finalmente el Gobierno tuvo que aceptar modificaciones que tenían como única finalidad mejorar y ampliarlos beneficios que inicialmente no se habían considerado.

“Finalmente el gobierno tuvo que aceptar un post natal de 6 meses e introducir otras modificaciones que propusimos para hacer realidad lo que ellos habían prometido. Hoy día podemos decirles a las madres trabajadoras del país que pronto habrá una nueva ley que no tendrá letra chica y que amplía los derechos a una gran mayoría.”

“El  acuerdo que hemos logrado no sólo extiende el post natal a 6 meses, sino también, se amplía el subsidio maternal a las mujeres trabajadoras hasta un tope de $.1.000.000 líquido durante los 3 meses de postnatal parental, incluidas las trabajadoras dependientes e independientes, a contrato fijo, indefinido o por cuenta propia, que estén trabajando y que realicen cotizaciones al momento de irse de prenatal.”

“También se aumentará la cobertura al 100% de las mujeres cuyo último contrato fue a plazo fijo, por obra o faena, incluidas las temporeras, que no estén trabajando al momento detener a sus hijos. Para esto, deberán tener 12 meses de afiliación previsional y al menos 8 cotizaciones en los últimos 24 meses. Definitivamente, estos y otros aspectos son avances sustantivos que pronto aprobaremos en el parlamento porque hoy día hemos logrado un acuerdo que el país necesitaba”, dijo finalmente el Diputado Núñez.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *