SAN FELIPE: Realizan seminario sobre redes sociales y tecnológicas en apoyo a la Mujer

SAN FELIPE: Realizan seminario sobre redes sociales y tecnológicas en apoyo a la Mujer

Entregar a las mujeres mejores herramientas y competencias para una búsqueda de empleo y así, desarrollarse de una manera más profesional, fue el objetivo trazado por la Oficina Municipal de la Mujer en San Felipe, al realizar el primer seminario sobre redes sociales y tecnológicas de apoyo a la inserción laboral, iniciativa que se llevó a efecto este miércoles en la Cámara de Comercio.

Según explicó Silvana Vera, asistente social a cargo de la Oficina Municipal de la Mujer, la llegada de grandes empresas a San Felipe, ha generado que el reclutamiento de personal sea mucho más complejo y desconocido para muchas vecinas de la comuna, por lo que se organizó este seminario que contó como expositores a profesionales de SERNAM, Inspección del Trabajo y de la empresa Trabajando.com.

Silvana Vera apuntó que si bien son muchas las mujeres de San Felipe que cuentan con una fuente de trabajo, hay una cifra importante que no ha logrado insertarse laboralmente.
Señaló en este sentido que “ha aumentado significativamente en este último año la cifra de mujeres empleadas y en busca de trabajo. Sin embargo hay muchas mujeres que por el tema de los turnos, les cuesta asumir los nuevos trabajos y continúan con la temporalidad agrícola. Sin perjuicio de eso, a ellas les incomoda el trabajo de temporada, y preferirían estar en uno más fijo”.

La presencia de profesionales de Trabajando.com fue clave en la ocasión. Esto, por cuanto esta entidad administra la bolsa nacional de empleo y en la actualidad, registra más de cien mil cupos de trabajo, motivo por el cual las oficinas municipales de intermediación laboral, están ingresando a su sistema para lograr la inserción laboral de las personas que buscan empleo.

De ahí que Ignacio Gutiérrez, profesional de Trabajando.com, resaltó la importancia que tiene en la actualidad manejar códigos y contar con las herramientas suficientes para la búsqueda de trabajo a través de portales de internet como el que él representa.
“Es una puerta gigantesca que se abre para la gente, en términos de evitar golpear puertas y más puertas, ya que con esto dan un salto y acceden a estas plataformas, quedando accequibles para todas las empresas”, indicó Gutiérrez.

Fueron las participantes de este seminario las encargadas de resaltar la importancia de conocer tips que les permitan encontrar trabajo y adquirir nuevas herramientas para conseguir su incorporación a un empleo.

Juana Lepe, participante del seminario, indicó en este sentido que “esta es una iniciativa muy interesante y nos fortalece como mujeres, ya que nos permite prepararnos para el mundo laboral con más herramientas”.

De esta manera, la actividad permitió a las participantes aprender a usar los tips tecnológicos, porque muchas veces es en la plataforma virtual donde están las ofertas laborales, y en algunos casos, las personas no saben como llegar a ésta.

Fuente: Municipalidad San Felipe

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *