NACIONAL: Enap echó pie atrás y bencinas no bajaron

NACIONAL: Enap echó pie atrás y bencinas no bajaron

Era una noticia soñada para los automovilistas. La Enap había anunciado el miércoles que el jueves (ayer) los precios de las bencinas bajaban, destacándose el de la bencina de 97 octanos, que bajaría en $12,1 por litro, y la de 93 octanos, que descendería en $9,8.

Sin embargo nada de eso ocurrió y los automovilistas no sólo no percibieron dicho descenso sino que se encontraron, incluso, con un aumento de dos precios promedio en las tarifas de los combustibles.

En medio de fuertes reclamos, Enap salió al paso para explicar que el problema se produjo por las fuertes variaciones en el tipo de cambio experimentadas en los últimos días.

“Los precios en las estaciones de combustible no van a experimentar las bajas que Enap comunicó ayer (miércoles) dado que le facturó a sus clientes precios que no tienen todas esas bajas”, afirmó el gerente comercial de Enap, Julio Beltrán.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, Fernando Rodríguez, fustigó que esta situación “crea un desorden y crea un caos en la industria”, mientras que para el presidente de la organización Automovilistas Unidos de Chile (AUCH), Vicenta Faúndez, Enap “no hace más que confundir a la gente, es muy poco seria la información que se da a los consumidores”.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *