SAN FELIPE: Protocolo del perímetro de exclusión se mantendrá dijo la gobernadora

SAN FELIPE: Protocolo del perímetro de exclusión se mantendrá dijo la gobernadora

La firma del protocolo de exclusión firmado entre las Gobernaciones de San Felipe, Los Andes y la Federación de Buses de Aconcagua, se mantendrá.

Así lo anunció la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, a través de una conferencia de prensa, donde explicó que el cambio de Secretario Regional Ministerial de Transporte, en nada debe afectar los planes de trabajo ya acordados.

Perímetro de Exclusión, explicó la Gobernadora Boffa,  es un plan de ordenamiento de la locomoción colectiva dispuesta por el Secretaría Regional Ministerial de Transportes y que de modo voluntario es asumido por los operadores que prestan estos servicios, cumpliendo con mejoras de infraestructura y de gestión, pero con compromisos de estabilidad de parte de  la autoridad, con el fin de mejorar la calidad del servicio para la comunidad.

“Este es un plan que mejorará la prestación de los servicios, incorporando un Sistema de Información de Flotas – SIF, visualización on-line vía GPS. Determina asimismo la exigencia de terminales de vehículos a los servicios urbanos y Recintos Habilitados a Servicios Rurales.

Esta el ordenamiento del material rodante mediante el pintado de buses, el uso de uniforme para los conductores, la incorporación de un logo distintivo, un plan de señalética interna y externa asociado, está el compromiso de conservar el parque inscrito en el registro de transporte público de la región. A esto se ha determinado, que la antigüedad  de los buses sea de 21 años.

Esta medida viene a entregar una regulación de los servicios de transporte público de pasajeros prestados con buses y contribuir a evitar la congestión vial en las provincias de San Felipe y Los Andes, las que presentan una sobre oferta de vehículos que inciden en una evidente saturación vehicular.

Estas zonas requieren la implementación de urgentes medidas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, de modo de convivir en un medio más libre de contaminación y de un servicio acorde a los tiempos”, dijo la Gobernadora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *