SANTA MARIA: Inauguran Av. Irarrázabal como paseo Peatonal

SANTA MARIA: Inauguran Av. Irarrázabal como paseo Peatonal

La deteriorada avenida Irarrázaval fue transformada en el paseo peatonal de esta comuna de 13 mil habitantes, cuyas obras fueron inauguradas con asistencia del Intendente Regional Raúl Celis.

Más de mil 200 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional fueron destinados a la construcción de esta principal vía de comunicación de Santa María, que consistió en la intervención de la avenida, en una extensión de mil metros, desde la calle Pedro Aguirre Cerda hasta O’Higgins. A la renovación completa de la calzada y aceras embaldosadas se suman las nuevas luminarias, cinco atraviesos de agua de riego, mobiliario urbano, basureros, paraderos, burladeros, señalización vial, estacionamientos, máquinas de ejercicio y juegos al aire libre.
El intendente resaltó las inversiones que el Gobierno Regional ha realizado en esta comuna durante este gobierno, destacando que hace pocos meses fue inaugurado el Centro de Salud Familiar y anticipando futuros aportes económicos tendientes a recuperar la Iglesia Santa Filomena, de preciado valor patrimonial.
Destacó además el hecho de que la comunidad se haya volcado a esta ceremonia recibiendo con beneplácito este adelanto el que se manifestó a través de la participación de grupos folclóricos y de danza, integrados por niños.
A las palabras del intendente se sumaron las del alcalde Claudio Zurita y de los dirigentes vecinales Guillermo Echeverría y Lea Lazcano, ya que estas obras cubren las jurisdicciones de las juntas de vecinos Nº 5 El Mirador y Nº 12 Roberto Huerta.

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *