SAN FELIPE: Cesfam Segismundo Iturra realiza Plaza Saludable

SAN FELIPE: Cesfam Segismundo Iturra realiza Plaza Saludable

En el marco del mes del corazón, que coincide con el mes aniversario de San Felipe, el CESFAM Segismundo Iturra realizó durante dos días, una actividad de promoción de la salud, denominada Plaza Saludable, oportunidad en la que participaron adultos mayores que realizaron actividad física.

La actividad, se inserta en la conmemoración del mes del corazón, así como también con el aniversario de la ciudad y en la ocasión se entregó información acerca de la salud preventiva, así como también, participaron adultos mayores que, bajo la guía de un profesor, realizaron ejercicios físicos, los que según explicó Mauricio Castro, encargado de promoción de la salud en el Cesfam, son importantes para una mejor calidad de vida.

Tomando como premisa el aumento de personas afectadas por obesidad y enfermedades cardiovasculares, como son la hipertensión y la diabetes, desde el Cesfam se han propuesto fomentar una vida basada en combatir los malos hábitos alimenticios, el consumo de tabaco y el sedentarismo.

“Entonces nosotros, buscando estrategias para impedir esos factores de riesgo, tratamos de promover factores protectores, como son la actividad física, la buena alimentación, pero además, el inhibir ciertas conductas como son el alcoholismo y el tabaquismo que sumados, son factores de riesgo”, dijo el profesional.

En el Cesfam Segismundo Iturra, opera el programa de rehabilitación cardiovascular, donde precisamente se realiza actividad física con los adultos mayores, así como a pacientes diabéticos e hipertensos. Precisamente, fue este grupo de personas la que participó de la iniciativa desarrollada en la Plaza Cívica, donde se practicó una disciplina marcial que contribuye a la concentración y a una mejora del tono muscular.
Mauricio Castro, destacó el gran interés y participación de los adultos mayores en esta instancia.

El profesional explicó finalmente que los participantes de este programa de rehabilitación cardiovascular han comprobado de forma práctica, los favorables efectos de la actividad física. Precisó que previo y después de hacer ejercicios, se toma la presión a los participantes, quienes constatan cómo incide en su calidad de vida el realizar actividad física.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *