SAN FELIPE: Entregan cierre perimetral de Escuela Básica de Tierras Blancas

SAN FELIPE: Entregan cierre perimetral de Escuela Básica de Tierras Blancas

Con una inversión de más de 18 millones de pesos, correspondiente a fondos de reconstrucción del Ministerio de Educación, la Escuela “Mateo Cokljat” de la localidad de Tierras Blancas, cuenta con un nuevo cierre perimetral.

La obra fue entregada en una ceremonia presidida por la gobernadora provincial Patricia Boffa y el alcalde de la comuna Jaime Amar y que contó con la asistencia de los concejales Leonel Alegría y Dante Rodríguez, además del Director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Jorge Sepúlveda.

En el acto se hicieron presente numerosos apoderados de la escuela, quienes agradecieron a las autoridades las gestiones que permitieron concretar esta obra.

La directora del establecimiento, Marcia Endara, señaló que “durante mucho tiempo luchamos por contar con este cierre perimetral y hoy podemos ver con alegría que esta obra es una realidad, lo que mejora la seguridad de nuestro establecimiento y en especial de nuestros alumnos”.

La directora destacó que el establecimiento ha logrado grandes avances en cuanto a su infraestructura y anunció que próximamente será inaugurada la multicancha de la escuela, lo que va en directo beneficio de los alumnos.
Marcia Endara destacó además los avances que ha logrado el establecimiento en la parte académica, mejorando el rendimiento de los estudiantes que en su mayoría pertenecen a sectores sociales vulnerables.

El alcalde Jaime Amar señaló que “debido al terremoto del 27 de febrero del 2010 el cierre perimetral de esta escuela quedó muy dañado; se hizo la presentación al Ministerio de Educación y se pudo construir esta obra que entrega seguridad y es un símbolo de la preocupación que tenemos nosotros por mejorar nuestros establecimientos y especialmente los de sectores rurales como en este caso”.

El alcalde agregó que “esto da seguridad a los alumnos y a sus padres, porque a este establecimiento entraban animales y estaba muy expuesto; se trata de una construcción de 280 metros lineales.

Nosotros estamos por potenciar nuestros establecimientos y entregar mejores condiciones no sólo estructurales sino también de la calidad de nuestra educación pública, de nuestra vapuleada educación municipal, que llega a lugares donde los demás no llegan, como es el caso de las escuelas rurales”.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *