SAN FELIPE: SERNAC realizó plaza del consumidor informado en Plaza Cívica

SAN FELIPE: SERNAC realizó plaza del consumidor informado en Plaza Cívica

Los consumidores pudieron aclarar dudas e interponer reclamos sobre los diversos problemas de consumo que les afecten.  En la actividad participaron varias instituciones que forman parte de la Red de Protección del Consumidor.

Con el propósito de difundir los derechos de los consumidores, aclarar dudas y recibir reclamos, se realizó en la comuna de San Felipe una nueva versión de la Feria del Consumidor Informado, iniciativa organizada por el SERNAC y que cuenta con el apoyo del municipio.

La actividad que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de San Felipe, congregó a varios servicios públicos que forman parte de la Red de Protección de los consumidores.

Entre los servicios públicos que participaron estuvieron la Superintendencia de Servicios Sanitarios, (SISS); la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF); la Superintendencia de Salud; el Fondo Nacional de Salud (FONASA); la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO); el Instituto de Previsión Social (IPS); la Secretaría Regional Ministerial de Transportes (SEREMITT); además de la PDI y Carabineros.

La Directora Regional del SERNAC, Ximena Olivares al hacer un recorrido junto a la Gobernadora Patricia Boffa,  señaló que uno de los objetivos de la Red de Protección es que los consumidores conozcan a los organismos que la conforman, que puedan pedir información, conocer sus derechos y reclamar cuando sus derechos sean vulnerados.

“Sólo un consumidor que conoce sus derechos, podrá atreverse a ejercerlos cuando las empresas no los respetan”, explico.

Por su parte la Gobernadora Boffa explicó que los consumidores que tengan un problema de consumo pueden interponer el reclamo en el SERNAC, a través de internet www.sernac.cl, al Fono Consulta 600 594 6000 o a través de las oficinas comunales de atención al consumidor.

“De esta forma, los consumidores pueden exigir su derecho a cuentas claras y cobros justos, a que las empresas cumplan lo que prometen, a que los contratos se respeten, a la garantía legal cuando los productos salgan malos, a las cobranzas extrajudiciales que respeten la tranquilidad de su hogar y no arriesguen su situación laboral, a terminar los contratos de telefonía en cualquier momento entre un largo etcétera”.

Indico finalmente Ximena Olivares, a través de esta plataforma de atención, los consumidores pueden reclamar, informarse de sus derechos o hacer seguimiento a sus reclamos, en un sólo lugar.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *