LLAY LLAY: Arborización y baile entretenido se inauguró Parque Ecológico Ucuquer

LLAY LLAY: Arborización y baile entretenido se inauguró Parque Ecológico Ucuquer

Con la presencia del Alcalde Mario Marillanca, el Diputado Marco Antonio Núñez, concejales, representantes de establecimientos educacionales y de clubes de adulto mayor se realizó la inauguración del Parque Ecológico Ucuquer de la comuna de Llay Llay. Este Parque, que ha contado hasta el momento con una inversión de 35 millones de pesos,  ha sido dotado de juegos para niños, bancas y luminarias y cuenta también con una vasta extensión que será destinada a la plantación de por lo menos 250 árboles de aquí a fin de año, con el fin de que además se convierta en el área verde más grande de Llay Llay, en donde la comunidad pueda ir a respirar aire puro y realizar actividades deportivas o culturales al aire libre.

Por esta razón, en el acto de inauguración participaron delegaciones de 13 establecimientos educacionales de la comuna (jardines Trencito, Remolino, Semillitas de amor, Capullitos; Escuelas Agustín Edwards, Elisa Lattapiat, Héroes de Iquique, Jorge Prieto Letelier, Herminia Ortega, San Ignacio de Loyola, Brillo de Luna, Colegio Salvador González, Liceo Menesiano y Verdoyham School) quienes ante la invitación del departamento de relaciones públicas aceptaron con entusiasmo participar de la arborización del Parque plantando un total de 50 arbolitos.

“Cuando supe que en Llay Llay se realizaría una actividad tan motivadora para inaugurar este parque ecológico viajé inmediatamente desde Valparaíso para acompañarlos”, dijo el Diputado Núñez quien aplaudió la iniciativa de crear un verdadero pulmón verde para la comuna y ganarle terreno a la delincuencia y a la drogadicción a través de realizar actividades de recreación sana en este nuevo y hermoso lugar. Al respecto el Alcalde Marillanca  saludó de manera especial a los estudiantes que quisieron voluntariamente participar de la arborización así como a  sus docentes, ya que demuestra que nuestra juventud si tienes ganas de cuidar nuestra comuna. Además de ello, se mencionó que el colegio que mantenga mejor cuidados los arbolitos que plantaron recibirá un premio por su preocupación. Luego de esto, los concejales plantaron su propio arbolito así como también el Alcalde acompañado del Diputado Núñez.

Para finalizar y con el objetivo de incentivar a la comunidad a que utilicen este espacio para realizar actividades recreativas, se realizó una clase de baile entretenido en la que participaron los asistentes, aprovechando el hermoso día veraniego que nos acompañó y que tuvo aires dieciocheros gracias a la presentación del Club de Cueca y Tradiciones de Llay Llay quien hizo bailar a las autoridades y nos contagió de entusiasmo y alegría para dar inicio con pie derecho a nuestro propio Parque Ecológico.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *