CATEMU: 25 emprendedores son beneficiados por programa de emprendimientos locales

CATEMU: 25 emprendedores son beneficiados por programa de emprendimientos locales

Por segunda vez en este año la Corfo a través de su Programa de Emprendimientos Locales (PEL), beneficiara a empresarios pertenecientes a los rubros agrícolas y turismo rural. El programa beneficia a micro empresarios a través de cofinanciamiento e inversiones en bienes capitales, desarrollo de competencias y capacidades, que les permitan acceder a nuevas oportunidades de negocios y mejorar la gestión de sus empresas.

A pesar de que no estaba contemplada una segunda remeza para la comuna, gracias a las gestiones de la primera autoridad comuna, Boris Luksic con la Dirección Regional de la Corfo, fue posible aumentar los cupos para este año en la Catemu, beneficiando a 25 emprendedores los que se suman a los 25 que fueron beneficiados en julio pasado por la misma iniciativa. (http://www.municatemu.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=109:pel2011&catid=1:latest-news&Itemid=37)

Los empresarios podrán postular a capacitaciones y/o asesorías en las áreas de sus negocios, con un cofinanciamiento de hasta $1.000.000, correspondientes al 50% de la inversión total neta, en la adquisición de bienes de capital. El beneficio fue entregado en una ceremonia realizada en el Salón Municipal y en la que asistieron personeros de la Corfo, el Alcalde Luksic, y la Corporación Chilena del Vino, entidad encargada de ejecutar el proyecto en la región.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *