SAN FELIPE: Alumnos de establecimientos municipalizados asisten gratis al Preuniversitario CEPECH

SAN FELIPE: Alumnos de establecimientos municipalizados asisten gratis al Preuniversitario CEPECH

A través del programa de mejoramiento de la gestión educacional, el municipio de San Felipe adjudicó al Preuniversitario Cepech, la entrega de servicios de preparación de alumnas y alumnos de tercer año medio, para rendir la PSU el año próximo.

Se trata de un grupo que se incorpora este segundo semestre del año a las clases en el preuniversitario, y que se suma a los alumnos de cuarto año medio que ya se están preparando para rendir este examen a fines de año.

Tomando en cuenta su rendimiento escolar, es que las direcciones de los establecimientos municipalizados de San Felipe, seleccionan a los alumnos y alumnas que podrán asistir a este prestigioso preuniversitario.

Mientras los alumnos de cuarto año medio se están preparando desde el segundo semestre del año pasado, los alumnos de tercer año medio comenzarán a hacerlo a partir de ahora, para continuar asistiendo a clases y ensayos, de manera gratuita.
Según explicó el alcalde Jaime Amar, se trata de una iniciativa municipal, que por medio del Programa de Mejoramiento de la Gestión Educacional, invierte 50 millones de pesos para que los estudiantes puedan asistir a este preuniversitario, y para lo cual deben cumplir con la asistencia a clases.

“Se firmaron ciertos compromisos con los padres y ellos. Hay un nivel mínimo de asistencia, que tiene que superar prácticamente el 90 por ciento, mientras que las inasistencias, son causales para el término y así, subir a otro alumno que quedó en la lista de espera”, señaló el alcalde Amar.

El trabajo de este preuniversitario con los alumnos municipalizados, contempla no sólo la preparación de la PSU, sino también la nivelación de contenidos en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias.

Tras el diagnóstico que se aplica, viene la nivelación y posteriormente, se entregan informes escritos con los resultados obtenidos por los alumnos.
Jaime Amar destacó que los resultados de este trabajo en todo caso, se observan una vez que rinden la PSU, no obstante dijo que los alumnos que participaron del proceso de admisión 2011, lograron mejores resultados.

“El año pasado también invertimos 50 millones de pesos, para el caso de los alumnos que estaban en tercero medio, estamos haciendo lo mismo. Eso ya nos significó que el año pasado, los alumnos que se prepararon bajo un esquema más corto respecto de la actual generación, que obtuvieran un mejoramiento de sobre los 20 puntos promedio en la PSU, lo que es un valor muy importante”, acotó.

El alcalde manifestó que si bien el municipio a través de esta iniciativa, logra que un porcentaje superior al 70 por ciento de los estudiantes pueda asistir a preuniversitario, el treinta por ciento restante no sólo está compuesto por alumnos que no tienen buen rendimiento, sino también por aquellos que tienen otros intereses para su futuro, como son ingresar a Centros de Formación Técnica e Institutos, así como las Fuerzas Armadas o simplemente, que quieren insertarse inmediatamente en el mundo laboral.

AconcaguaNews.cl


administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *