LOS ANDES: Cerca de 150 atenciones realizó el Municipio Más Cerca de Ti en Villa el Porvenir

LOS ANDES: Cerca de 150 atenciones realizó el Municipio Más Cerca de Ti en Villa el Porvenir

Cerca de 150 atenciones a vecinos de la Villa El Porvenir de Los Andes, realizó -este fin de semana- la primera versión del operativo “Municipio más cerca de ti”, el cual se replicará el próximo sábado 27 de agosto en la Villa Los Acacios.

El alcalde Mauricio Navarro, explicó que el objetivo de la actividad es «acercar los servicios municipales a los barrios», dándole a la comunidad todas las facilidades para canalizar sus trámites y consultas, “el municipio sale a terreno a atender las necesidades e inquietudes de la gente”, sostuvo el jefe comunal.

“Hemos brindado en este sector, atención jurídica, de asistentes sociales, se hicieron tramites de subsidios familiares y de agua potable y certificados de la ficha de protección social”, apuntó Navarro, junto con recordar que la Municipalidad tuvo encuestadores en terreno para estos fines.

“Paralelo a esto se realizaron otras actividades muy importantes”, señaló el alcalde, refiriéndose al “día del cachureo”, donde las personas pudieron deshacerse de todo aquello que el camión de recolección de residuos no recoge, “hubo contenedores para acopiar estos elementos”, indicó Navarro.

“El gran valor de esta actividad es hacer más eficiente la labor del Municipio y, al mismo tiempo, hacer sentir a la comunidad andina que existe una preocupación real y efectiva ante sus inquietudes”, enfatizó el jefe comunal, haciendo hincapié en que este tipo de operativos “buscan entregar –aseguró- una respuesta oportuna, eficiente y eficaz a las necesidades de los vecinos”.

Fueron parte, además, de este primer  “Municipio más cerca de ti”, el Plan de Desarrollo Comunal –PLADECO-, la campaña Recíclate, el CESFAM Centenario y la Oficina de Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes (OPD).

El Liceo Amancay, por su parte, contó con alumnas de la especialidad de asistentes de párvulos, quienes difundieron las diferentes carreras que entrega el establecimiento

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *