SAN FELIPE: Oftalmólogos del Hospital San Camilo capacitan a médicos de atención primaria

SAN FELIPE: Oftalmólogos del Hospital San Camilo capacitan a médicos de atención primaria

Una exitosa jornada de capacitación oftalmológica dirigida a la gran mayoría de médicos que trabaja en la Atención Primaria como Consultorios o Cesfam, se vivió al interior del Hospital San Camilo luego que sus oftalmólogos les expusieran acerca de las patologías más frecuentes que son derivadas por ellos mismos hacia el Hospital.

La reunión tuvo como objetivo capacitar a los médicos generales en un ámbito en que existe una gran demanda y por lo mismo, poder entregarles mayores herramientas para que cada vez que se enfrenten a un paciente con un problema oftalmológico, puedan detectarlo de mejor manera.

De esta forma, se pueden detectar más temprano patologías complejas que requieren la atención de un especialista, o al contrario, resolver en la misma atención primaria los casos más leves, sin necesidad de derivar hacia el hospital al paciente, lo que generaría una disminución de la gran cantidad de interconsultas que actualmente se generan, muchas de las cuales podrán solucionarse con un adecuado diagnóstico.

“Estamos muy satisfechos de la gran concurrencia de médicos interesados en mejorar la pertinencia en la derivación de los pacientes, pues preguntaron y se interiorizaron bastante en las presentaciones sobre las patologías principales que afectan a nuestra población, como son las cataratas, ojos rojos o los comunes vicios de refracción”, aseguró el oftalmólogo, Dr. Rodolfo Manríquez.

Asimismo, el facultativo junto al Jefe de Oftalmología Dr. Jorge Orellana, dejaron abierta la puerta para seguir realizando acciones en favor de mejorar la pertinencia en la derivación, pues esto beneficia directamente a los usuarios, pues mientras más capacitados estén en los Cesfam, podrán resolver in situ las patologías que pueden tratar, como la conjuntivitis, y saber cuando enviar las que requieren derivación inmediata.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *