PUTAENDO: Diversas organizaciones se adhirieron en primer día de paralización

PUTAENDO: Diversas organizaciones se adhirieron en primer día de paralización

Funcionarios municipales, del Cesfam de la comuna, profesores, auxiliares para docentes, representantes de los gremios de la salud y una importante cantidad de trabajadores independientes realizaron las primeras marchas, en adhesión a la paralización de carácter nacional en la comuna de Putaendo.

Cerca de las diez de la mañana, los trabajadores marcharon por el centro de la comuna, para posteriormente reunirse en el frontis de la municipalidad, sumándose a ellos, jóvenes y vecinos, quienes manifestaron su respaldo a las movilizaciones de los trabajadores de Putaendo.

Sorpresivamente, cerca de las once de la mañana, y luego de iniciar una marcha desde el interior del Hospital Psiquiátrico, cerca de sesenta trabajadores del hospital llegaron al centro de la comuna, adhiriéndose a la movilización. El Presidente de la Fenats, Humberto Cortez informó que la adhesión al interior del Phillipe Pinel llegó a un 90%, manteniendo turnos éticos en los distintos servicios que atienden a una gran cantidad de pacientes en este centro hospitalario.

Cerca del mediodía, la mayor parte de los manifestantes se trasladaron a la ciudad de San Felipe, para sumarse a la manifestación convocada a nivel provincial.

Según datos entregados por los organizadores, la mañana de este miércoles se lograron reunir más de 150 trabajadores en la marcha convocada por los funcionarios municipales de la comuna de Putaendo, en el primer día de paralización.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *