ACONCAGUA: Este viernes comienza postulación a subsidio Adquisición de Vivienda Construida

ACONCAGUA: Este viernes comienza postulación a subsidio Adquisición de Vivienda Construida

El programa permite a familias vulnerables comprar casas nuevas o usadas con subsidios que varían entre las 280 y 420 UF.

Valparaíso, miércoles 24 de agosto 2011. Este viernes se iniciará el proceso de postulación al subsidio Fondo Solidario de Vivienda en su modalidad Adquisición de Vivienda Construida (AVC), beneficio que permite a las familias comprar casas nuevas (con recepción municipal hasta de dos años) o usadas (con recepción municipal de más de dos años), en sectores urbanos o rurales, para su uso habitacional.

Continuando con su política de brindarle dignidad a las personas durante los procesos de postulación a cada uno de los programas de subsidios, en SERVIU de Valparaíso se dispusieron todas las comodidades necesarias para que el público reciba la mejor atención.

El principal lugar de atención en Valparaíso se encuentra habilitado en el Salón de los Espejos del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en Avenida Brasil 1265 a un costado del SERVIU. A este centro se sumarán las otras cuatro oficinas provinciales del Servicio (San Antonio, San Felipe, Quillota y La Ligua) y 14 stands especialmente instalados en los municipios de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Llay Llay, Panquehue, Villa Alemana, San Felipe, Quillota, Los Andes, Putaendo, Algarrobo, Cartagena, Santo Domingo y San Antonio.

La directora regional del SERVIU, María Francisca Cruz, explicó que “el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Valparaíso habilitará más del doble de módulos que en años anteriores (10), en un salón especialmente acondicionado en las cercanías de las oficinas de SERVIU. La idea de utilizar este local es otorgar cobijo ante eventuales inclemencias del clima (incluso con sistema de calefacción), y comodidad, con más de 300 asientos diarios para los postulantes”.

Este subsidio beneficia con montos máximos que varían entre las 280 y 420 UF, dependiendo de la comuna donde se ubique la vivienda, casas o departamentos cuyos precios deben oscilar entre las 750 a 950 UF (este último en Juan Fernández e Isla de Pascua). Mientras, el ahorro del postulante debe ser de 10 UF, es decir, unos $220 mil pesos aproximadamente.

Por su parte, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, señaló que “el Gobierno del Presidente Piñera está haciendo un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias del país. Existen los recursos y la voluntad para apoyar con este tipo de subsidios a las personas que quieren concretar el sueño de la casa propia. Este es un subsidio permanente, por lo que las familias que no pueden postular en este llamado podrán hacerlo en los próximos que implementemos”.

Asimismo, el SEREMI detalló que “esto viene a complementar el llamado de postulación anterior que hicimos para sectores medios, lo que demuestra que este Gobierno tiene beneficios diferenciados y específicos para cada segmento social del país, de acuerdo a las necesidades de cada familia”.

El proceso está destinado a personas que viven en situación de vulnerabilidad social, su trámite es absolutamente gratuito, comienza el viernes 26 de agosto y concluirá el 15 de septiembre. La persona debe tener como requisito hasta 8.500 puntos de la Ficha de Protección Social para poder postular a este subsidio.

Quienes postulen en agosto deberán tener acreditado el ahorro hasta el 29 de julio, en tanto, quienes lo hagan en septiembre deberán tenerlo como plazo máximo hasta el 31 de agosto.

Además, no podrán postular personas solas (familias unipersonales), excepto si están afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), si son mayores de 60 años, viudos/as o indígenas, o están reconocidas en el Informe VALECH.

Por otra parte, desde el primer día se entregarán números de atención que tienen como objeto establecer un orden y organización al proceso, para evitar que quienes lleguen a postular tengan que esperar por largas horas su turno.

También trabajarán durante todo el proceso 5 monitores de fila que colaborarán a los interesados preparando los documentos. Los horarios de postulación serán de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.

Es preciso indicar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo dispuso la posibilidad que los interesados puedan reservar de manera on line una hora para solicitar el beneficio, lo que será asegurado con un comprobante.

La idea, que ya quedó habilitada en la página web www.minvu.cl, se enmarca en el permanente esfuerzo del MINVU por mejorar la experiencia de servicio que las familias tengan al acercarse a los beneficios de la cartera de vivienda. Además, responde directamente al desafío impuesto por el Ministro Rodrigo Pérez Mackenna de convertirse en un Ministerio más moderno y accesible.

La iniciativa se ha implementará también en la postulación al nuevo llamado del subsidio del Programa Fondo Solidario de Vivienda en su modalidad Adquisición de Vivienda Construida (AVC).

AconcaguaNews.cl

 

 

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • katherine pangue , 9 enero 2012 @ 10:13 PM

    hola quiero postular en san felipe algun tipo de subsidio ya que yo yengo una hija y no tengo donde vivir ej:precio que hay que hacer o algo donde pueda dirigirme para postular..ya necesito una casa urgente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *