CATEMU: SERVIU aprueba dos calles de pavimentos participativos

CATEMU: SERVIU aprueba dos calles de pavimentos participativos

En una reunión de socialización entre el SERVIU de Valparaíso, la Municipalidad de Catemu y los vecinos de la calle Manuel Rodríguez y pasaje nº2 se informó que se han pavimentado un total de 48 calles y pasajes en 6 años con el sistema de Pavimentos Participativos y a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR). El Alcalde Luksic agrego que desde el año 1992, que existe el programa de pavimentos participativos, se había hecho una calle con este sistema antes de que asumiera como Alcalde.

Boris Luksic agrego: “Los beneficios que trae a los vecinos este tipo de trabajos son muchos, el primero y más importante es que disminuye el polvo en suspensión y elimina el barro, pero también incrementa el valor de sus viviendas y ayuda a consolidarlos como barrio, en definitiva mejora su calidad de vida, que es lo que nos propusimos al asumir como Gobierno Comunal. Quiero destacar además, que gracias a gestiones realizadas con el SERVIU, estos vecinos no tendrán que colocar dineros ni sus ahorros previos para llevar a cabo la pavimentación de sus calles”.

En la reunión los vecinos expusieron sus consultas sobre la construcción de sus calles que tendrán un costo de más de M$40 cada una. La empresa que estará a cargo de los trabajos será la empresa L.M.H. Ltda. Y tendrá un plazo de 140 días corridos e iniciaran las obras en la quincena de septiembre.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *