LLAY LLAY: celebra día comunal de la cultura con variado programa de actividades

LLAY LLAY: celebra día comunal de la cultura con variado programa de actividades

Por decreto alcaldicio aprobado el 19 de agosto de año 1998, la comuna de Llay Llay celebra todos los días 30 de agosto el día de la cultura.

En esta oportunidad, la Municipalidad de Llay Llay a través de su departamento de Relaciones Públicas, ha preparado un interesante programa de actividades dirigido a toda la comunidad y para todos los gustos, incentivando además la participación ciudadana en la organización de las actividades que tienden a despertar el interés por la cultura convirtiéndola en un panorama de interés.

De esta manera, se logró contar con la participación de diversas organizaciones culturales como el “Centro Cultural la Estación”, el Centro Cultural “El Ermitaño” y la Agrupación de mujeres por la cultura llaillaina, quienes participarán realizando exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Además de esto, se formó espontáneamente una comisión organizadora conformada por escritores, dirigentes sociales, representantes del Cesfam, quienes están organizando la primera “Quijotada” comunal, un evento que se basa en el libro del escritor llaillaino Alejandro Barahora “el Quijote en Llay Llay” y que pretende incentivar a estudiantes y agrupaciones de todo tipo a representar a su propio Quijote. Una murga recorrerá el centro de la comuna con los quijotes participantes los que serán premiados según su originalidad.

También se realizará un espectáculo cultural mientras los Quijotes recorren la comuna en el que se presentarán grupos musicales y folclóricos. También estará presente una feria artesanal, todo esto en el frontis de la Municipalidad el próximo sábado 3 de septiembre.

Las demás actividades culturales se realizarán todas el día martes 30 de agosto, las que consistirán en exposiciones de pintura, escultura y fotografía, dos funciones de la obra de teatro “las Desventuras de Lazarillo” y para cerrar el concierto que ofrecerá el grupo 4 Estaciones, quienes interpretarán en violines y chelos temas clásicos de Beethoven, Bach, Chopin y también clásicos de películas como Casa Blanca, Mujer Bonita y clásicos latinoamericanos como Gracias a la vida.

A continuación publicamos programa de actividades que sencillamente no se pueden perder:

Programa actividades martes 30 de agosto

De 10:00 a 12:00 y

De 16:00 a 18:00 Exposición de pintura y escultura Centro Cultural “El Ermitaño”

Calle O´Higgins 41

De 10:00 a 18:00 Exposición de pintura “Retrospección de la historia de Chile, inspiraciones de mujer” a cargo de la “Agrupación de mujeres por la cultura llaillaina”

Plazoleta Municipal

De 12:00 a 13:00 Obra de teatro “Las desventuras de lazarillo”. Dirigida a estudiantes.

Cine Teatro Municipal

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *