LOS ANDES: Total normalidad en Provincia de Los Andes ante paro nacional

LOS ANDES: Total normalidad en Provincia de Los Andes ante paro nacional

La Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, destacó la poca adhesión a estas movilizaciones y afirmó que hay una “utilización política de esta instancia”

“Tranquila y normal”, así calificó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, a la jornada de la mañana en el primero de los dos días de movilización nacional, donde la Provincia de Los Andes y el Complejo Fronterizo Los libertadores funcionaron  en condiciones normales.

La máxima Autoridad Provincial de Los Andes informó que en cuanto a los servicios públicos todos funcionaron con total normalidad, salvo SERVIU donde no se realizó atención a público, y el SAG, donde sus funcionarios adhirieron parcialmente al paro.

“Tenemos absoluta normalidad en esta jornada. En la Provincia de los Andes ha habido una clara conciencia de la realidad: que este paro es absolutamente político y no va en miras de nuestro desarrollo. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha velado por la inmensa comunidad que requiere de realizar sus trámites y salir a trabajar”, afirmó la Autoridad Provincial de Los Andes.

En tanto, en el desglose por comunas: en Los Andes el 100% de los establecimientos educacionales municipalizados y la Municipalidad se sumaron a las movilizaciones; la misma adhesión se registró en San Esteban. En Calle Larga, la Municipalidad atendió normalmente a los usuarios, aunque sus establecimientos educacionales se sumaron casi en su totalidad al paro. Finalmente, Rinconada tuvo 0% de adhesión.

“Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, pero creo que no es la vía, sino que el diálogo como lo hemos propiciado. Me parece tremendamente irresponsable que autoridades de gobiernos anteriores propicien conflictos por temas que no fueron capaces de resolver en 20 años”, aseveró la Gobernadora Edith Quiroz.

Pese a anuncios de varias movilizaciones, sólo una se concretó, estando además autorizada por la Gobernación Provincial de Los Andes, donde unas 500 personas se manifestaron de manera pacífica, según detalló Carabineros de Chile.

“Las manifestaciones públicas en el Valle de Aconcagua se han desarrollado con absoluta normalidad. Esperamos que reine la cordura por parte de la comunidad;  todo el mundo esta consciente de que se pueden realizar manifestaciones sin alterar la tranquilidad del resto de las personas”,  afirmó el Prefecto de Aconcagua, Manuel Letelier.

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *