LLAY LLAY: Comunidad y autoridades repudiaron hechos vandálicos

LLAY LLAY: Comunidad y autoridades repudiaron hechos vandálicos

Este viernes 26 de agosto, cerca de las dos de la madrugada, un grupo de alrededor de 10 jóvenes caminaron por la calle San Francisco realizando numerosos destrozos que conmocionaron a la comunidad. El primer inmueble afectado fue la Subcomisaria de la comuna, la cual fue apedreada resultando rotos tres vidrios de mediano tamaño. Luego la turba se dirigió hacia el Hospital de Llay Llay en donde se produjeron los mayores desmanes, ya que fueron destruidos los ventanales que dan hacia la sala de espera de urgencia. Según la Directora del recinto hospitalario, Gloria Leiva, el monto de los daños asciende a 300 mil pesos más el parabrisas de un vehículo que fue destruido. Finalmente la turba se dirigió hacia el Liceo Politécnico en donde destruyeron un ventanal, cuyo arreglo le costará a la municipalidad un monto aproximado de 200 mil pesos.

Además de esto, cerca de las 12 de la noche se realizaron barricadas en el sector del Puente Merino, Santa Teresa entre las calles Prieto Letelier con San Ramón y Puente Eliecer Estay.

Sobre lo ocurrido, el Alcalde de la comuna, Mario Marillanca, junto a los 6 concejales, manifestaron  enérgicamente su repudio a estos actos que fueron calificados como vandálicos y lamentables. “Este tipo de actitudes son repudiables por toda la comunidad, que afectan a servicios públicos que nos sirven a todos. Son vándalos, delincuentes comunes que estaban fuera de control y que tuvieron este tipo de actitudes”. Por su parte, los 6 concejales manifestaron su sentimiento de rechazo a lo acontecido. Cuatro de ellos, la concejala Margarita Puebla, Patricio Durán, Marco Flores y Mesala González visitaron el lugar junto a la Gobernadora Patricia Boffa.

El Teniente Juan Vargas, Subcomisario subrogante de la Subcomisaría de Llay Llay informó que tras lo ocurrido se detuvo a un sujeto con domicilio en la comuna. Sobre la actividad masiva que se realizará este sábado, convocada por los integrantes del programa de radio Ven-Tolera para apoyar las demandas estudiantiles, manifestó: “Nosotros estamos para restablecer el orden público que es quebrantado y principalmente cumplimos una labor preventiva. El llamado es principalmente a que las personas que participen de este tipo de actos lo hagan en forma responsable, en forma pacífica”. Al respecto el concejal Mesala González expresó: “Yo hago un llamado a los organizadores de las diferentes marchas a que traten de tener un discurso proactivo. Podemos empatizar con las demandas estudiantiles, pero el camino es la conversación, la cordura y no el desorden y el desmán”.

Además de los desmanes mencionados, se registraron alrededor de las 12 de la noche barricadas en el sector del Puente Merino, Santa Teresa y Eliecer Estay, las que fueron disueltas por carabineros, quienes están en estos momentos solicitando apoyo a San Felipe para enfrentar la manifestación que se realizará este sábado en la Plazoleta Arturo Prat a partir de las 18 horas.

Fuente: CLL Televisión

AconcaguaNews.cl

 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *