LOS ANDES: Carnaval de estudiantes terminó con más de 12 detenidos

LOS ANDES: Carnaval de estudiantes terminó con más de 12 detenidos

El acto cultural de ayer jueves organizado por el Centro de Alumnos del Liceo Max Salas se convirtió en un carnaval de disfraces.

Luego de las 6 de la tarde, los jóvenes estudiantes comenzaron a recorrer las calles de la ciudad disfrazados de payasos, mimos, bebes y réplicas de furgones escolares.

Los manifestantes hicieron el recorrido por la plaza para luego seguir hasta Avenida Argentina y continuar la marcha hasta Avenida Santa Teresa con calle Tres Carreras en donde se encontraba Carabineros de Chile con fuerzas especiales cortando la movilización de los alumnos.

Al cabo de unos minutos y no dejando avanzar a los estudiantes, Carabineros hizo uso de la fuerza y comenzó a tomar detenidos, entre los cuales se encontraban 8 jóvenes y 4 adultos. Luego de esto, la movilización de estudiantes subió contra el tránsito por calle Tres Carreras y Santa Rosa para volver nuevamente a la Plaza de Armas, donde el carnaval siguió; las Fuerzas Especiales de Carabineros; que eran por lo menos 15 efectivos, siguieron el movimiento de los estudiantes desde la avenida, y se quedaron en la esquina de esmeralda con Santa Rosa, hasta que los jóvenes se reunieron nuevamente en el odeon.

Malabarismo con fuego fue uno de los actos que sorprendió a los presentes, seguido de un pequeño baile en el que todos participaron; se hizo presente el alcalde Mauricio Navarro y el presidente del colegio de profesores Alexis Cuevas, quien minutos después dio la noticia que los jóvenes detenidos fueron puestos en libertad; el cierre de la jornada fue a las 9 de la noche y la dio Omega 2080 banda tributo a los prisioneros, quienes tocaron alrededor de 4 temas.

[nggallery id=33]

AconcaguaNews.cl

administrator

Related Articles

0 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • mauricio soto , 29 agosto 2011 @ 9:43 AM

    totalmente de acuerdo con todo tipo de manifestaciones PACIFICAS…
    a los vandalos y lumpen hay que frenarlos si estan haciendo desmanes…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *